viernes, 27 de mayo de 2011

JUEZ DEJA EN LIBERTAD A CINCO IMPUTADOS POR TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS


Fiscal Harry Suaznábar.
La Paz, 27 May. (ATIPIRI / Erbol).- El juez Primero de Instrucción en lo Penal, Carlos Guerrero, dispuso hoy libertad pura y simple para los cinco imputados por presunto delito de trata y tráfico de personas, que hace dos días fueron capturados de un centro nocturno de la ciudad de La Paz.Los beneficiados por la determinación del juez Guerrero son Iván Rodríguez Trujillo, Rosmery Rodríguez Trujillo, Juana Faraf de Sousa, Bárbara Mery Trujillo y Ramiro Pablo Cárdenas.

“Lamentablemente, en la audiencia de medidas cautelares se determinó la aplicación de medidas sustitutivas a las personas, pese a que existían diferentes elementos de convicción y por eso el Ministerio Público presentó una apelación”, sostuvo el fiscal Harry Suaznábar.

El fiscal consideró que correspondía una detención preventiva de los imputados, porque tenían pasaportes falsos, entre ellos de nacionalidad china y franceses, además de preservativos y la declaración de una víctima, que era encerrada en el lenocinio con candados.

Indicó que uno de los imputados incluso ya estuvo recluido en una cárcel de Brasil por este tipo de temas y por tanto tiene antecedentes penales por trata y tráfico de personas, situación que el juez tampoco consideró para enviarlos a la cárcel.

El pasado 25 de mayo, la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (Felcc) intervino un local nocturno de nombre “Scape Vip”, ubicado en la calle Lisímaco Gutiérrez de la zona de Sopocachi, donde encontraron a cinco mujeres, presuntamente menores de edad, y detuvo a estas cinco personas, que ahora fueron liberados.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario