miércoles, 25 de mayo de 2011

INTERVIENEN LENOCINIO Y DETIENEN A 5 INDIVIDUOS POR TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS


La Paz, 25 May. (ATIPIRI / Erbol).- La División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (Felcc) intervino hoy un local nocturno de nombre “Scape Vip”, ubicado en la calle Lisímaco Gutiérrez de la zona de Sopocachi, donde encontraron a cinco mujeres presuntamente menores de edad y detuvieron a otras cinco personas.
El hecho se registró a las 12:30, cuando la División de Trata y Tráfico de Personas realizó un operativo en este local nocturno y en el domicilio de la dueña del mismo.

Los efectivos policiales encontraron en el local tres mujeres de nacionalidad brasileña, una paraguaya y una boliviana, oriunda del departamento del Beni. Además, detuvieron a otras cinco personas, entre ellas la dueña del local, el administrador y tres de seguridad.

Según la Alcaldía, el local tenía clausura definitiva desde noviembre de 2010, por lo que su funcionamiento era ilegal. Este club nocturno no presentó la documentación requerida para ser parte del Plan Piloto Sopocachi Zona Segura, informó el subalcalde de Cotahuma, Francisco Cordero.

Por esta razón las autoridades ediles decidieron la clausura definitiva tras un operativo de control que se efectuó el 12 de noviembre del pasado año.

Frente a este hecho, el alcalde Luis Revilla instruyó el análisis de la irregularidad y en función de ello, asumir las acciones legales y las que correspondan, confirmó el director Jurídico de la Municipalidad, Fernando Velásquez.

Estarán encargadas de esta tarea, dicha Dirección a través de la Unidad de Procesos Jurisdiccionales y las Defensorías de la Niñez, en caso que se compruebe que estén involucradas menores de edad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario