jueves, 26 de mayo de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO, PROMETE REAPERTURA DE 180 ESCUELAS MUNICIPALES PARA LA NIÑEZ Y JUVENTUD


Edgar Maraz (ATIPIRI).
El Alto, 26 May. (ATIPIRI).- Un total de 180 escuelas municipales volverán a funcionar en la ciudad de El Alto con 70 instructores, conformó el director Municipal de Deportes, Edgar Maraz.

Aseguró que las clases serán gratuitas en 24 disciplinas deportivas, mismas que comenzaran en junio próximo y concluirá hasta diciembre de este año.
“Vamos a tener a 180 escuelas en el municipio totalmente gratuitas en 24 disciplinas deportivas”, expresó la autoridad.

La meta es llegar a 10 mil beneficiarios de todas las edades, interesado en practicar alguna disciplina deportiva. Para este propósito 70 instructores trabajarán con contratos de inversión.
 
Las clases gratuitas comenzaran en junio y cerrará gestión en diciembre de este año. El año pasado, la instrucción comenzó en septiembre y concluyó en diciembre.

El 2010 funcionaron 120 escuelas ediles, llegaron a 3.500 ciudadanos alteños con 45 instructores.
 
DISCIPLINAS
 
El fútbol, basquetbol y voleibol acaparan la mayor cantidad de profesores, según Miguel Tovar, responsable de las escuelas deportivas.
 
El resto está distribuido en disciplinas como ajedrez automovilismo bicicross, boxeo deporte integrado, gimnasia, karate, halterofilia (o levantamiento de potencia), natación, raquetbol, atletismo, billar ciclismo, fisicoculturismo, futbol de salón, judo, kung fu wu shu, lucha olímpica, pelota vasca triatlón.
 
En las disciplinas de natación y raquetbol, al carecer el municipio de infraestructura, se debe pagar un costo mínimo.
 
APOYO
 
Maraz, agradeció el desprendimiento de los instructores y sostuvo que su tarea será fundamental en los II Juegos Deportivos Plurinacionales.
 
“Estarán de árbitros, réferis, veedores y otras tareas en las que se necesito su concurso. Apoyaran todo este certamen”, remarcó Maraz.

La Dirección de Promoción del Deporte tiene a las escuelas municipales que funcionan de lunes a viernes desde las 8.00 de la mañana hasta las 18.00 horas, con el objetivo de brindar acceso gratuito y una propuesta de formación deportiva, planificada, metódica, continúa desde hace más de 10 años.
 
TALENTOS
 
Con estos centros el municipio propugna masificar la práctica deportiva y, así identificar talentos que posteriormente contribuya y nutran el deporte asociado, competitivo, hacia el logro de mayores y mejores resultados.
 
Los adultos, niños, niñas y adolescentes interesados deben presentarse con el instructor de la disciplina asignado al distrito o la zona, llevando una fotocopia del carnet de identidad o certificado de nacimiento y una fotografía tamaño tres por tres centímetros.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario