miércoles, 25 de mayo de 2011

TRES DEPORTISTAS ALTEÑOS AFIRMAN, QUE EL TAEKWONDO Y FISICULTURISMO LLEVAN EN LAS VENAS


Deportistas de El Alto /Atipiri.
El Alto, 25 May. (ATIPIRI).- El maestro Oscar Rocha II Dan de taekwondo en el Día del Desafió en la ciudad de El Alto, pudo pasar desapercibido junto a sus alumnos, sino fuera porque tres de ellos son hijas.
 
Este exponente del arte marcial contagio su pasión a Noemi Rocha de 16 años, Casandra de 13 años) y Wara de 5 años.

Los deportistas afirman que el deporte cambio sus vidas, los impulso a superarse no solo físicamente, sino intelectualmente.
 
El taekwondo no solo le trajo una vida saludable, sino que, le impulso salir bachiller del CEMA en tres meses.  Luego se inscribió en la Universidad Pública de El Alto, donde egreso de la facultad de Derecho. En poco tiempo más, a sus 43 años, se titulara como abogado.
 
“Es el mejor deporte que puedas elegir. Es un deporte de elite; no del montón, como el fútbol, es un deporte ciencia. No es fácil, pero tampoco es imposible”, afirmó en una pausa en medio de su práctica.
 
Quedo huérfano a los 7 años. Desde los 10 comenzó a practicar en forma discontinua taekwondo por su falta de recursos económicos.
 
Luego dejo este arte marcial, y se dedico a jugar fútbol, pero tras sufrir una enfermedad, volvió al taekwondo.
 
Desde entonces no para y este amor al deporte lo irradio a sus hijas, quienes siguen sus pasos.
 
El taekwondo, es gran manera de alcanzar las metas personales, para estar en forma, aprender nuevas, vivir sano, levantar la autoestima y confianza en uno mismo, expresa Rocha.

Su esposa Lourdes Llano, sentada en la acera de la avenida 6 de Marzo, sostiene que su familia vive para el taekwondo.

“Mi hijita Wara(5), desde hace tres comenzó a practica al ver a sus hermanas mayores y estamos todos muy felices”, agregó.
 
FISICULTURISMO
 
15 metros más allá, la ex campeona Sudamérica— 2008 en Brasil—  de fisicoculturismo Sandra Arteaga práctica tae-bo.
  
Comenzó con el fisiculturismo cuando vía en la Argentina, tras asistir a un gimnasio, donde le llamo la atención los esculturales cuerpos de las muchachas.
 
Desde entonces, no ha parado y es docente de la escuela municipal de deportes. Tiene 25 estudiantes, 10 son mujeres.
 
“Ahora no estoy preparando a mi esposo seguramente va dar una sorpresa”, señaló.
 
En el día del desafió “lo único que recomiendo es que practiquen cualquier deporte, no siempre fisiculturismo, cualquier disciplina es buena. Sobre todo que cumplan sus sueños”, agregó.

A las 13.00 horas la avenida 6 de Marzo quedó  expedita, para los vehículos y todos los deportistas se marcharon con la promesa de reencontrarse el próximo año.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario