jueves, 26 de mayo de 2011

BOLIVIA PIDE PRIORIZAR AYUDA HUMANITARIA PARA CAMIONEROS BLOQUEADOS EN FRONTERA CON PERÚ


La Paz, 26 May. (ATIPIRI / ABI).- El vicecanciller Juan Carlos Alurralde dijo el jueves que Bolivia pide priorizar la ayuda humanitaria para los camioneros de su país que se encuentran varados hace 18 días en los caminos aledaños al puente internacional de Desaguadero, por el bloqueo que llevan adelante pobladores peruanos que se oponen a la implementación de una empresa minera en esa región.
"Estamos haciendo un seguimiento estrecho en el tema y nuestra prioridad como Gobierno es garantizar la ayuda humanitaria para los cientos de camioneros que se encuentran varados en esa zona de conflicto y en ese sentido se ha tomado contacto con la Cruz Roja internacional de Perú y Bolivia que han ingresado a la zona más dura del conflicto y estamos a la espera de una respuesta y un informe del caso", informó en conferencia de prensa.

Según datos oficiales, los puntos de bloqueo son los pasos en el puente internacional en Desaguadero y las carreteras de Ilave, Juli y Yunguyo.

En ese marco, el funcionario boliviano informó que el jueves por la mañana la Cancillería envió un camión con vituallas y elementos básicos para garantizar ayuda humanitaria para los transportistas bolivianos afectados por el bloqueo.

El Vicecanciller reveló que conversó por teléfono con un alto funcionario de la Cancillería peruana, quien dijo que existen muchas "posibilidades" de que el conflicto se solucione en las próximas horas.

Por otra parte, informó que los transportistas bolivianos no sufrieron daños ni agresiones.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario