viernes, 27 de mayo de 2011

MADRES DE FAMILIA DE EL ALTO, FESTEJA SU DÍA


Mary Karina Solíz (ATIPIRI).
El Alto, 27 May. (ATIPIRI).- En varias Unidades Educativas, Instituciones públicas y privadas de la ciudad de El Alto, festejaron hoy el “Día de la Madre”, con miles de abrazos y regalos. El municipio Alteño, organizó diferentes actividades para agasajar a las madres de familia.

Muchas madres de familia aseguraron que el principal problema que aún enfrentan es la Violencia Intrafamiliar en el hogar, por ello exigen mayor sensibilización en los varones para evitar la desintegración familiar. 

Mary Karina Solíz, Responsable de Difusión de la Dirección de Cultura y Turismo de El Alto, destacó el trabajo esforzado de las madres en El Alto y el país para con sus hijos, el cual muchas veces no es reconocida.

“Y siempre la pujanza y el compromiso y el de sacar adelante a los niños, es la que los anima a la madres”, afirmó.

Señalo que el principal problema que aún enfrentan algunas madres de familia, es la violencia intrafamiliar en el hogar, el cual a criterio de Soliz, esta escondido.

“Y no se quiere mostrar, uno por fuera puede estar mostrando, que es muy feliz. Uno no sabe la realidad de cada una de las personas que agarra, que esta sufriendo esa Violencia Intrafamiliar por la pareja”, aseguró. 

Según datos de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s), durante el primer cuatrimestre de la gestión 2011, se registraron más de 2 mil 191 casos de violencia contra las mujeres, en su mayoría madres de familia.

Por su parte algunas madres familia en diálogo con Radio Atipiri; reconocieron que aún existe la violencia intrafamiliar en el hogar.

Juana: “A veces cuando no hay dinero en la casa, no porque la mujer se ha gastado, son golpeadas las conyugues”.

Marina: “Cuando la comida esta fría, el esposo insulta, nos dice, tal cual…”.

Regina: “Este día no queremos flores, queremos la unidad en la familia, el buen trato, antes que la violencia o los insultos”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario