viernes, 27 de mayo de 2011

MORALES PROMULGA LEY DE MODIFICACIONES A ARTÍCULO 82 DE LEY DE RÉGIMEN ELECTORAL


La Paz, 27 May. (ATIPIRI / ABI).- El presidente Evo Morales promulgó el viernes por la noche la ley de modificación al artículo 82 de la Ley de Régimen Electoral (LRE), que regirá los comicios judiciales de octubre próximo, los primeras de su género en Bolivia, confirmaron fuentes palaciegas.
El mandatario puso en vigor la norma, horas después que el Senado boliviano sancionara las modificaciones al artículo 82 de la LRE.

La modificación de este artículo fue propuesta a la Asamblea Legislativa por Morales el pasado 21 de mayo, con el fin de garantizar mayor información y participación de la ciudadanía en los comicios judiciales del 16 de octubre.

Luego de procedimiento de promulgación, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe reglamentarla  para que los medios de comunicación conozcan los "límites y extremos" en la información de cara a las elecciones Judiciales, destacó el presidente del Senado, René Martínez.

En octubre próximo, Bolivia elegirá en un sufragio directo e inédito a las nuevas autoridades judiciales de los Tribunales Constitucional, Supremo de Justicia y Agroambiental y del Consejo de la Magistratura.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario