viernes, 27 de mayo de 2011

MASIVA PRESENCIA DE MADRES EN ESCUELAS ALTEÑAS PARA SER FESTEJADAS POR SUS HIJOS E HIJAS


Unidad Educativa España (ATIPIRI).
El Alto, 27 May. (ATIPIRI).- En varias Unidades Educativas de la ciudad de El Alto y Bolivia, son agasajadas miles de madres de familia por sus hijos e hijas, quienes prepararon números musicales, platos preferidos, concursos, regalos, entre otras actividades para recordar al ser sublime que dio la vida.

La Radio Atipiri, visitó la Unidad Educativa “España”, del distrito municipal 8 de la ciudad de El Alto, donde las madres de familia participan de una serie de actividades para alegrarse este día, sabiendo que mañana, algunas volverán a ser olvidadas por sus hijos e hijas.

En afueras de esta Unidad Educativa, las comerciantes instalaron varios puestos de venta de flores de tela y otras recortadas del jardín que tiene un precio elevado.

Algunas madres afanosamente ingresan corriendo a la Unidad Educativa para no perderse de las actividades que prepararon sus hijos e hijas.

En el interior del establecimiento, se observa a varias madres de familia, luciendo sus mejores prendas para participar junto a sus hijos e hijas en concursos de bailes, comelones, carreras, entre otras.

De cerca la Directora del establecimiento, Lidia Tapia, felicita a las madres que llegaron y la saluda.

Algunas madres no pueden participar de las actividades, porque cuidan a un recién nacido y al cual dan de lactar sentándose en una de las aceras del establecimiento.

“Gano, ganó…”, grita el organizador de los concursos, cuando una madre se ganó un canastón de productos alimenticios. La madre, se tapa la cara por el impensable triunfó y por el premio; en esos momentos sus hijos salen ha abrazarla.

Al interior de las aulas, los estudiantes preparan las sillas, mesas escolares para que tomen asiente las madres, una vez que concluya las actividades en el patio del establecimiento.

En el curso 8vo celeste, está inscrita en el pizarrón “FELICIDADES MAMÁ, TE QUEREMOS, TUS HIJOS E HIJAS”.

En la calle, algunos escolares, en grupos se dirigen hacia los hornos de panificación para traer la comida que prepararon para compartir al medio día y en la tarde.

Las estudiantes dicen: “Ojala que mi madre siempre me acompañe, que me siga apoyando”, dijo Luz.

Angela Quispe: “Mi mama es muy buena, a veces les hacemos renegar, pero luego se contenta, y nosotros le tenemos mucho cariño”.

Javier Roque: “Mi mama es única, por eso la quiero, la amo mucho, porque es la persona que guía mi vida”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario