jueves, 26 de mayo de 2011

EN EL ALTO, MUSEO ANTONIO PAREDES CANDÍA CUMPLE SU NOVENO DE ANIVERSARIO


Museo Antonio Paredes Candia.
El Alto, 26 May. (ATIPIRI).- Este jueves 26 de mayo se realizo un programa especial en homenaje al noveno aniversario del Museo Antonio Paredes Candía, considerado como el más importante centro cultural de la ciudad de El Alto, “nombrado así en honor del ilustre boliviano”.


La celebración comenzó con el  enbanderamiento general a las 08:00 de la mañana, posterior se realizo la misa en honor a Don Antonio Paredes Candía considerado como el autor mas reconocido en Bolivia.

Paredes en vida, ha escrito mas de 113 libros, fue impulsor de la apertura de este gran centro cultural.

Al promediar las 10:30 de la mañana se  inauguró de la exposición de pinturas “Piel Cobriza”, del pintor Freddy Carvajal y la  exposición de pinturas colectivas de la Asociación de Artistas Plásticos de la ciudad de El Alto y  de alumnos de la Escuela Municipal de las Artes.

Cerca al medio día, se realizo la ofrenda a la pachamama (Madre Tierra), con la presencia de la Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Social del municipio Bertha Blanco, Luis Carrión Director de Cultura y Turismo, representantes de la Asociación de Escritores de El Alto, la Asociación de libreros de El Alto “Chasqui” y el reconocimiento a personalidades sobresalientes que aportaron al patrimonio artístico del museo de arte alteño como: Mario Careaga, Edgar Cruz, Keiko Gonzales, Adamo Mollericona, Freddy Carvajal y el joven pero gran arista Flavio Ochoa que en la oportunidad entrego la escultura de la "llave del museo", la misma que será entregada anualmente a los artistas sobresalientes alteños.

Julio Callisaya jefe de la Unidad de Museos y Bibliotecas de El Alto, manifestó sentirse orgulloso por tener esa gran responsabilidad de estar al mando de un espacio donde se expresa mediante las obras y libros un espacio cultural.

“Esta abierto a todos un proyecto cultural hecho realidad gracias a la iniciativa de Don Antonio Paredes Candía y lo que queda continuar el trabajo de un gran hombre que dio todo por el arte y la cultura”, aseguró.

El acto de celebración se extendió hasta las 15.00 horas con la participación del ballet folklórico infantil de de la Escuela Municipal de las Artes, el grupo q`umunta, Compa y culminar con el tradicional apthapi (merienda comunitaria).

Recordar que el museo abrió sus puertas un 29 de mayo del 2002,  tiene cuatro niveles donde se encuentran una variedad de obras de grandes artistas plásticos y escritores.

Cuenta con más de 400 obras de arte  de diferentes autores y una biblioteca que cuenta con libros que no se los puede encontrar en otro lugar.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario