jueves, 26 de mayo de 2011

COR DENUNCIA RETARDACIÓN DE JUSTICIA EN FISCALIA ALTEÑA, PIDEN INTERVENCIÓN Y REESTRUCTURACIÓN SERIA


Dirigente de COR, Sebastián Condori (ATIPIRI).
El Alto, 26 May. (ATIPIRI).- Sebastián Condori, ejecutivo de la Central Obrera Regional de la ciudad de El Alto (COR), denunció a través de Radio Atipiri; la falta de celeridad a diferentes casos y retardación de justicia en la Fiscalia de la urbe alteña; razón por la cual organizan una masiva movilización para exigir la intervención y reestructuración de ésta institución de la justicia, porque a criterio de Condori, la Fiscalia se mueve para “quien pone plata”.

“La población a diario exige agilidad. No funciona. Consideramos que esta Fiscalia de El Alto definitivamente debe ser reestructurada, requiere una intervención sería”, aseveró.

Condori, citó como ejemplo que los ejecutivos de la COR El Alto, solicitaron una investigación por parte de la Fiscalia y peritos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC); para que procesen a los responsables que destruyeron las infraestructuras de la COR el pasado 18 de abril. Dijo que a un mes de esa solicitud, aún la fiscalia de El Alto, no inicio con las investigaciones.

“Hay que irse a pararse a los pasillos de la Fiscalía. De lunes a viernes, los personeros de la FELCC, se dedican a realizar el deporte, no a cumplir su función de hacer la investigación. Los fiscales van a paso lento”, afirmó.

Manifestó que los ejecutivos de la COR El Alto, en persona tuvieron que exigir e insistir continuamente a la Fiscalia la agilización del proceso de investigación; pese a ello no se avanzó con este caso.

“Definitivamente hay parcialización, hay actitudes totalmente negativas, no vemos hasta el momento en la Fiscalia a un fiscal que sea rescatable, que pare por parte del afectado. Si no quien colabora, quien se recomienda, quien pone plata, lamentablemente, desconocemos de donde viene, de donde son”, aseveró.

Criticó duramente el trabajo de los profesionales en la Fiscalia de El Alto, porque evidenció que en algunos casos, los operadores de la justicia se mueven para “quien pone plata”.

Aseguró que las organizaciones afines a la COR, exigen realizar una intervención propia de esta institución de la justicia; razón por la cual esperan que el Ministerio de Justicia, ordene una intervención legal.

El representante, no descartó con realizar una masiva movilización en la urbe alteña, para exigir la reestructuración y renuncia de algunos fiscales de la Fiscalia de El Alto.  

“Estos días no descartamos que se tome decisiones y otro tipo de acciones, (para ver) como los agilizamos, como los convertimos en agilices, voluntarios y comprometidos con su pueblo”, indicó.

Exteriorizó su preocupación por la excesiva “retardación de justicia” en la Fiscalia de El Alto que soporta la población de escasos recursos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario