sábado, 28 de mayo de 2011

EMBAJADA DE BOLIVIA CONDECORA PÓSTUMAMENTE A SUBOFICIAL PNP LADY ANAYA GÓMEZ


Perú, 28 May. 28 (ATIPIRI / ANDINA).- En reconocimiento a su espíritu de sacrificio y vocación de servicio, el Estado de Bolivia condecoró póstumamente con la Orden al Mérito Civil “Libertador Simón Bolívar” a la suboficial de segunda Lady Anaya Gómez, quien falleció cuando prestaba el servicio de escolta al Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, durante la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) realizada en nuestra capital en mayo del 2008.

La condecoración fue recibida por los padres de la Suboficial, José Anaya Anaya y su esposa, María Gómez Ortiz, quienes recibieron la Joya de Condecoración Póstuma en el grado de “Caballero”, además de una copia de la Resolución Ministerial que otorga dicha distinción y un diploma de honor.

El embajador de Bolivia, Jorge Ledezma Cornejo, quien resaltó la vocación de servicio de la suboficial Anaya, hizo entrega también de una asignación económica para los padres de la joven policía.

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, agradeció el gesto del Gobierno Boliviano en la persona de su embajador y resaltó los lazos de amistad y hermandad existentes con el Estado Plurinacional de Bolivia.

Además, destacó la vocación de servicio y el amplio sentido profesional que distingue a todos los policías peruanos, como en el caso de la suboficial Anaya Gómez, que entregó su vida por el prójimo con la satisfacción del deber cumplido.

Por su parte el director general de la PNP, Raúl Becerra, agradeció el gesto del Gobierno Boliviano a nombre de la Policía Nacional del Perú e hizo entrega de un presente recordatorio al Embajador de la República de Bolivia.

La ceremonia se realizó en el Salón “Alipio Ponce Vásquez” del Ministerio del Interior y contó con la presencia de autoridades del sector y representantes civiles y de la Policía de Bolivia.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario