jueves, 26 de mayo de 2011

EMPRESARIOS DE LOTEX EXIGEN A LA MINISTRA SUXO PROBAR QUE SON ‘MAFIOSOS’


Ministra, Nardi Suxo.
La Paz, 26 May. (ATIPIRI / Erbol).- La representante legal de la Empresa de Lotería Lotex, María Virginia Millán Tórrez, demandó hoy a través de una solicitada pública a la ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, demostrar con pruebas que este sector empresarial integra una “mafia”, para hacerla desaparecer supuestamente con tres millones de dólares.El pasado domingo, Suxo denunció que mafias integradas por generales de la Policía Boliviana, además de un grupo ligado a las casas de juegos, quieren destruirla y evitar a toda costa que siga impulsando las denuncias que llegan a su despacho.

La autoridad gubernamental afirmó que en el caso concreto de las casas de juego tiene conocimiento de que en la ciudad de Santa Cruz se han reunido un grupo de personas, entre ellas un exsenador del MIR, un exdirector de la Lotería Nacional, dos funcionarios de Lotex, además de un senador en ejercicio, para definir cómo iban de destrozar su vida.

Suxo señaló que las casas de juego han dispuesto tres millones de dólares para callarla o para hacer desaparecer. Estas declaraciones fueron calificadas por Millán como “desacertadas”.

Solicitamos “que aclare de forma inmediata, aportando las pruebas correspondientes, sobre sus declaraciones respecto a una supuesta reunión en la que funcionarios de nuestra compañía se reunieron con ex legisladores, legisladores y ex directivos de LONABOL con el de planificar acciones en su contra”, manifestó Millán.

Conminó a Suxo a dar los nombres de los funcionarios que habrían participado de esa reunión y también aclarar de forma inmediata, con las respectivas pruebas, sobre la publicación de solicitadas presuntamente impulsadas por Lotex en contra de la autoridad gubernamental.

Pedimos que nos demuestre “sus declaraciones sobre una partida de tres millones de dólares destinados a hacerla desaparecer y que según sus aseveraciones serían aportados por nuestra empresa; además sobre sus sindicaciones respecto a nuestra condición de mafiosos”, dijo.

Aseguró que la empresa que representa es privada y sus funcionarios no participan de encuentros de política partidaria. Además, según Millán, los que en realidad este sector de la Lotería es víctima de persecuciones, escuchas telefónicas e intentos de secuestro.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario