jueves, 26 de mayo de 2011

CRISIS DIRIGENCIAL EN FEJUVE ALTEÑA SE AGUDIZA, CONVOCAN AMPLIADO Y EJECUTIVOS ESTÁN DIVIDIDOS


Dirigente de FEJUVE, Alberto Mamani (ATIPIRI).
El Alto, 26 May. (ATIPIRI).- La crisis dirigencial que arrastra la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE), desde septiembre de 2010; se agudiza, cuando en la víspera grupos de vecinos y vecinas liderados por los dirigentes Claudio Luna y Rubén Paz, desataron un violento enfrentamiento para tomar la presidencia de ésta institución vecinal

Ambos dirigentes y Fany Nina, convocan de manera se parada a “Ampliados de Emergencia”, misma que dividió la posición de algunos ejecutivos para solucionar esta crisis dirigencial.

DIRIGENTE RUBÉN PAZ

El dirigente restituido a la presidencia de la FEJUVE Alteña, Rubén Paz, convocó a un ampliado de emergencia de presidentes de El Alto para este miércoles 1 de junio con el objetivo de definir la situación de la institución vecinal y solucionar la crisis dirigencial.

“Yo no me agarro de este cargo, pero quiero hacer respetar la institución y no así a las personas. Reitero que mi persona y las personas que han venido a acompañarme no estamos con afanes ni políticos ni personales, más al contrario para hacer respetar nuestra querida institución”, afirmó.
Aclaró que su persona no tiene apetitos personales para quedarse en la FEJUVE El Alto.

Paz, lamentó la presencia de la ex dirigenta de la FEJUVE El Alto, Fany Nina a quién criticó por “aprovecharse” de la coyuntura para auto convocarse a un ampliado de emergencia de presidentes de El Alto, para solucionar la crisis dirigencial de la FEJUVE El Alto.

“La señora Nina, no goza de representatividad, lo ha dicho la presidenta del Tribunal de Honor (Francisca Coca), ella ha abandonado sus funciones. El estatuto dice que dirigente que abandona sus funciones es inmediatamente reemplazado”, afirmó.

DIRIGENTA FANY NINA

En declaraciones exclusivas a Radio Atipiri; Fany Nina, ex ejecutiva de la FEJUVE El Alto; manifestó que los dirigentes Claudio Luna y Rubén Paz, no son presidentes de la FEJUVE, por el contrario aseguró que “usurparon” su cargo.
Recordó que Rubén Paz, es secretario de conflictos y Claudio Luna es Primer Vicepresidente de la FEJUVE. Ambos dirigentes se disputan la presidencia de la FEJUVE El Alto.

Nina, afirmó que por encargo de los vecinos y vecinas de base, decidió convocar a un “Ampliado de Emergencia”, para evitar las continúas violaciones al Estatuto Orgánico de la FEJUVE y salvar la imagen y el respeto de la institución vecinal.

“El ampliado de presidentes lo está pidiendo las bases, los vecinos, vecinas y los ciudadanos de píe. Están pidiendo que se convoque a un ampliado de presidentes, que si no se hace eso se convoque a un cabildo abierto. Entonces no podemos negarnos a la voluntad de las bases. Además la FEJUVE El Alto, no la hacen los ejecutivos, lo hacen las Juntas Vecinales”, aseguró.

Explicó que su persona presidirá el “Ampliado de Emergencia” porque a criterio de Nina, aún le corresponderle este cargo. Argumentó que el pedido de convocatoria a un “Ampliado de Emergencia” de presidentes de El Alto, está respaldada en el Estatuto Orgánico de la FEJUVE. Recordó que el último ampliado se realizó el pasado 10 de septiembre de 2010.

Según Nina, el “Ampliado de Emergencia” se realizará este viernes 27 de mayo en el salón de la FEJUVE El Alto a horas 18:00 de la tarde.

OTROS EJECUTIVOS

Frente a las posiciones encontradas, Alberto Mamani, Secretario de Conflictos de la FEJUVE El Alto dijo a ATIPIRI; que los dirigentes Claudio Luna y Rubén Paz, tienen apetitos personales; razón por la aseguró que el ampliado de vecinos y vecinas del distrito municipal 7, definirá este miércoles la fecha para la convocatoria a un “Ampliado de Emergencia”.

Mamani, rechazó las auto convocatorias que lanzó la dirigenta Fany Nina para este vienes 27 de mayo y Rubén Paz para este miércoles 1 de junio.

“Aquí deciden los presidentes, nosotros no podemos decir a quien. La señora Fany no tiene legitimidad para convocar al ampliado (de emergencia), con que legitimidad puede convocar a un ampliado si ella hoy día por casualidad ha aparecido. Esta queriendo aprovechar el momento por la pugna de Rubén Paz”, aseveró.

Lamentó la presencia de la ex dirigenta de la FEJUVE El Alto, Fany Nina a quién criticó duramente por “aprovecharse de la crisis dirigencial de la FEJUVE para retornar nuevamente a la FEJUVE”.

Los tres dirigentes, coincidieron en señalar su preocupación por la mala imagen que proyecta la FEJUVE El Alto hacia el país y el mundo, con la profunda crisis dirigencial que se arrastra desde septiembre de 2010.

Los dirigentes, expresaron su predisposición para convocar a un “Ampliado de Emergencia” de presidentes de El Alto, con el único propósito de solucionar la pugna por la presidencia de la FEJUVE.

Recordemos que en septiembre de 2010, fue destituida la dirigenta Fany Nina, de la presidencia de la FEJUVE, por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones; razón por la cual el dirigente Claudio Luna, asumió la presidencia interina, para luego entregarla al dirigente Rubén Paz.

El 16 de mayo, Rubén Paz fue suspendido de la presidencia por otras irregularidades y asumió la presidencia Claudio Luna; pero el Tribunal de Honor lo restituye al dirigente Paz a su cargo el 18 de mayo. A partir de ella nuevamente se reproducen las pugnas.   

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario