miércoles, 25 de mayo de 2011

VIOLENTO ENFRENTAMIENTO POR LA PRESIDENCIA DE LA FEJUVE ALTEÑA, DEJA UN HERIDO


Dirigente, Rubén Paz herido en la cabeza (ATIPIRI).
El Alto, 25 May. (ATIPIRI).- Un violento enfrentamiento registrado la tarde del miércoles; entre dos grupos de vecinos y vecinas, liderados por los dirigentes Claudio Luna y Rubén Paz, que se disputan la presidencia de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE), dejó el saldo de un herido en la cabeza del dirigente Paz, el cual fue trasladado a un centro médico para su posterior atención.

Al promediar, las 14:20 de la tarde, el dirigente restituido a la presidencia de la FEJUVE El Alto, Rubén Paz, llegó a la sede vecinal para ingresar a la institución; pero fue obstruido por un grupo de vecinos y vecinas afines al dirigente Claudio Luna; misma que derivó en un violento enfrentamiento verbal y físico en afueras de la FEJUVE y en el interior de esta sede vecinal.

Durante el enfrentamiento, un vecino del sector de Luna lanzó una objeto contundente hacia la cabeza del dirigente Paz; misma que impactó a la sien y provoco el sangrado inmediato. Pese a ello el dirigente Paz, continúo ingresó a la presidencia y fue obligado por sus mismos vecinos y vecinas que lo apoyaban y otros del otro sector a que firme varias credenciales de habilitación de nuevos dirigentes de zona. 

La Radio Atipiri; evidenció que el dirigente Paz, firmó las credenciales de los nuevos directorios vecinales, mientras le caían gotas de sangre sobre el escritorio y gotas de sudor por el arduo calor en la oficina de la presidencia de la FEJUVE. Este ambiente estaba repleto de vecinos y vecinas; unos que apoyaban la presidencia de Paz y otros que solo exigían la firma de credenciales.

A las 15: 30 de la tarde, el enfrentamiento se trasladó hacia el interior de la presidencia de la FEJUVE El Alto, donde los vecinos y vecinas afines al dirigente Rubén Paz desalojaron a los vecinos y vecinas que apoyaban al dirigente Claudio Luna.

En cambio, el otro sector de vecinos y vecinas liderados por el dirigente Claudio Luna, no presentó algunas bajas o personas heridas. Algunos sufrieron golpes físicos.

Al poco rato, 11 efectivos policiales fuertemente armados llegaron hasta la FEJUVE para separar a ambos grupos y calmar los ánimos.

A las 17: 50¸ poco a poco los vecinos y vecinas afines al dirigente Luna y Paz se retiraban calmadamente, después de lograr la firma de sus credenciales que les habilitan como presidentes de sus zonas.

Rubén Paz, dirigente restituido a la presidencia de la FEJUVE Alteña, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que se siente muy agotado y

“Me siento un poco débil, he perdido sangre por este golpe, pero de todas maneras vamos a seguir luchando y recuperándonos por la ciudad de El Alto”, dijo a tiempo de dejar las instalaciones de la FEJUVE para ir a un centro médico.

“Entonces de esa manera estoy muy delicado, estoy sangrando mi cabeza, seguramente de acá me voy a trasladar a un centro médico”, reiteró mientras salía apoyado por otros dirigentes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario