viernes, 27 de mayo de 2011

ESTUDIANTES ALTEÑOS, LOGRAN COMPROMISO DE ALCALDE PARA HACER RESPETAR PASAJE ESTUDIANTIL


Ejecutivo de FES, Reemberto Cruz (ATIPIRI).
El Alto, 27 May. (ATIPIRI).- La Federación de Estudiantes de Secundaria de la ciudad de El Alto (FES), logró comprometer al alcalde Edgar Patana para que haga respetar y mantener el “Pasaje Estudiantil” para los educandos de El Alto, establecida en las normas municipales, nacionales y evitar que los chóferes eleven las tarifas del transporte público.


Reemberto Cruz, ejecutivo de la FES El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; explicó que hoy se reunieron con el alcalde Edgar Patana, el cual mediante una conferencia de prensa ratificará la decisión de mantener y hacer respetar el “Pasaje Estudiantil”, establecida por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) y Ordenanzas Municipales de El Alto.

Recordó que el “Pasaje Estudiantil”, es de 0,30 centavos de bolivianos para los estudiantes de inicial a sexto de primaria y 0,50 centavos de bolivianos para educandos de primero a cuarto de secundaria en los micros y no así en los minibuses. Indicó que más adelante se dialogará con los chóferes para implementar un “Pasaje Estudiantil” en los minibuses.

“Por lo cual creemos que las autoridades de Tránsito y tanto los señores transportistas puedan cumplir. Lo que nos ha manifestado (el alcalde Edgar Patana) que no hay aumento a las tarifas”, aseguró.

Demandó al alcalde Edgar Patana, hacer cumplir las Ordenanzas Municipales y las Resoluciones de la ATT.

Cruz, expresó su rechazó a la intención de los chóferes de la ciudad de El Alto, para elevar las tarifas del transporte público de 1 boliviano a 1,50 bolivianos a partir de las 18:00 de la tarde; porque ello afectará a los estudiantes del turno de la tarde que salen a las 18:45 de la tarde.

Manifestó que muchos estudiantes de la urbe alteña, no pueden soportar una elevación de las tarifas del transporte público, por lo cual exigió a los chóferes cumplir las normativas.

La FES El Alto, se reunirá mas adelante con la Federación Andina de Chóferes de El Alto, con el propósito de hacer cumplir el “Pasaje Estudiantil”, caso contrario advierten con hacer respetar el “Pasaje Estudiantil” con el apoyo del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto.

Afirmó que la mayoría de las movilidades del transporte público de El Alto, tienen conexión a Gas natural Vehicular (GNV), con la cual economizan los costos.
  
Los chóferes de El Alto, demandan una elevación de los pasajes del transporte público a cambio de mejorar el servicio de transporte en las zonas alejadas de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario