jueves, 26 de mayo de 2011

YA SE ACABA, SERES EL ALTO INSTA A POBLACIÓN PARTICIPAR DE LA CAMPAÑA DE ‘VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS’


Responsable del PAI, Claudia Carrizales(ATIPIRI).
El Alto, 26 May. (ATIPIRI).- El Servicio Regional de Salud de la ciudad de El Alto (SERES), instó a la población alteña a dirigirse a los diferentes centros de salud de ésta ciudad; con el objetivo de recibir la vacuna contra la influenza estacional; porque la campaña de “Vacunación en las Américas”·, concluye este 30 de mayo. La campaña tiene un avance del 60 por ciento, por ello piden a los padres y madres de familia hacer vacunar a sus hijos e hijas para evitar enfermedades.


Claudia Carrizales, Responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones de SERES El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; expresó su preocupación porque hasta la fecha la campaña tiene un 60 por ciento de avance, debido a varios niños, niñas no recibieron la vacuna contra la influenza estacional y algunas vacunas que faltan del esquema nacional de vacunación; razón por la cual invitó a la población a dirigirse a los servicios de salud más cercanos.

Los niños y niñas menores de 5 años reciben la vacuna pentavalente, la influenza estacional y parte de las vacunas del esquema nacional. Las personas a partir de los 9 a 49 años de edad reciben la vacuna de la influenza estacional.

“Tenemos esta semana más, esperemos que podamos llegar a un 80 por ciento y tener esa población cubierta con las vacunas y estar prevenidos de contraer enfermedades inmune prevenibles como es el sarampión, la rubéola, la parálisis infantil, el tétanos, la difteria, las neumonías y con la vacuna de la pentavalente hacemos que este niño sea protegido para esta enfermedad”, aseguró.

Explicó que la campaña de “Vacunación el las Américas”, tiene un avance del 60 por ciento; razón por la cual esperan lograr esta semana cubrir con la vacunación al resto de los niños, niñas y personas mayores.

Solicitó a las madres y padres de familia llevar a sus hijos e hijas a los diferentes centros de salud de El Alto, para recibir las vacunas de protección de manera gratuita. Dijo que algunas enfermedades provocan la ceguera, complicaciones, sorderas, parálisis, entre otras.   

Aseguró que las maternidades de la Red Corea, Los Andes, Senkata y otras vienen realizando la vacunación del esquema nacional durante toda la semana y los fines de semana; razón por la cual dijo que “las madres no pueden excusarse, decir que trabajamos. Es mejor que nuestros niños estén protegidos con esta vacunita. Es mejor prevenir que lamentar”.

Manifestó que en las diferentes Redes de Salud de El Alto, se cuenta con muy pocas vacunas contra la Influenza Estacional. Solo hay un 10 por ciento de vacunas de la Influenza que será priorizada a los niños y niñas menores de dos años.

La campaña de “Vacunación en las Américas”, se inició el pasado 4 de abril, misma que concluirá este 30 de mayo. El SERES El Alto, distribuyó más de 56 mil dosis de  vacunas pentavalentes y de la influenza estacional a las cinco redes de salud de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario