sábado, 28 de mayo de 2011

ALCALDE ALTEÑO, ESPERANZADO POR IMPLEMENTAR TRANSPORTE MASIVO CON BUSES CHINOS


Alcalde de El Alto, Edgar Patana (ATIPIRI).
El Alto, 28 May. (ATIPIRI).- El Alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, anunció a ATIPIRI; su esperanza de implementar el sistema de “Transporte Masivo”, en la ciudad de El Alto, con buses chinos con un financiamiento del Gobierno de China; mientras tanto aseguró que a partir de los primeros días del mes de junio recurrirá al Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, para hacer respetar el tramo de parada a parada.


Patana, explicó que el Gobierno Nacional canalizó un crédito de 200 millones de bolivianos para la ejecución de diferentes proyectos del Gobierno Chino en nuestro país; razón por la cual aseguró que solicitó que parte de esos recursos puedan beneficiar para la implementación del transporte masivo de la ciudad de El Alto.

“Esperemos que en el camino podamos concretizarlo y además hacerlo realmente viable acá en la ciudad de El Alto”, aseguró.

Explicó que su autoridad visitó la empresa China Motors, a invitación del embajador Chino, para conocer las movilidades.

Aseguró, sin precisar una fecha que en la ciudad de El Alto, se pondrá a prueba el funcionamiento del transporte masivo; para “ver si realmente tiene resistencia, capacidad y lo que requiere en altura sobre todo, los móviles que van ha trabajar y en base a eso vamos ha avanzar en su probable adquisición”.

Por otra parte, Patana aseguró que están a la espera de que los chóferes del transporte público brinden un buen servicio, eliminando el recorrido por tramos; caso contrario advirtió con recurrir al Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, para hacer cumplir las rutas establecidas.
La autoridad abrió la posibilidad de implementar un pasaje nocturno a cambio de que haya un buen servicio de transporte en la urbe alteña.

“Si hay esas probabilidades que hay que consultar en ampliados, nosotros gustosos de poder coadyuvar, pero mientras no veamos eso, ha sido claro la población, nuestros presidentes de Juntas Vecinales, no hay de que hablar y nosotros lo ratificamos”, afirmó.

En la ciudad de El Alto, la Federación Andina de Chóferes, exige una elevación de los pasajes de 1 boliviano a 1,50 bolivianos a cambio de mejorar el servicio de transporte público.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario: