martes, 24 de mayo de 2011

EMERGENCIAS DE EL ALTO, LIMPIARÁ SUMIDEROS, RÍOS Y REFORZARÁ PUENTES VEHICULARES


Carlos Condori/Atipiri.
El Alto, 24 May. (ATIPIRI).- Tras la época de lluvia, el municipio se organiza para limpiar mil 700 sumideros, cinco ríos y reforzar varios puentes en la ciudad de El Alto, informó el responsable del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Carlos Condori, quien explicó que en la temporada de lluvias, los sumideros se toponearon con material de arrastre, producto de las precipitaciones pluviales.
“Hemos pasado de la alerta naranja a la verde. Vamos hacer una limpieza total de cada uno de los sumideros de las principales avenidas de los distritos 1 al 14”, dijo Condori.

Esta misma acción de limpieza se efectuará en los cinco ríos que cruzan la ciudad de El Alto, Seco, Sek’e, Larkajahuira, Ponkoro y Sin Nombre o Alcoche. También se reforzará los encamellados que fueron desgastados por la fuerza del agua.

El caudal de los ríos anego a 23 viviendas en tres distritos que, gracias a las acciones de prevención  y la disminución de las lluvias no tuvieron mayores consecuencias.

PUENTES

Finalmente, se procederá a reforzar varios puentes de la urbe alteña, que fueron debilitados por el paso de camiones de transporte pesado que transitan a diario.
“Estas tareas serán efectuadas por 40 trabajadores que se sumarán a las 10 personas que trabajan en el municipio”, remarcó Condori.

FECHA

Las acciones comenzarán desde el 6 de junio a partir de las 8.00 de la mañana, “estamos haciendo una presentación  de todo el personal que está siendo recontratado, se le van entregar el material respectivo, ropa, herramienta”, destacó el responsable del COE.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario