miércoles, 25 de mayo de 2011

DIRIGENTE PAZ ARREMETE A LUNA Y TOMA LA PRESIDENCIA DE LA FEJUVE EL ALTO


Presidencia de la FEJUVE tomada (ATIPIRI).
El Alto, 25 May. (ATIPIRI).- La tarde de este miércoles, el dirigente Rubén Paz con apoyo de algunos vecinos y vecinas de los distritos municipales 3, 4, 6 y 14; arremetió con contra el grupo de dirigentes vecinales liderados por Claudio Luna; para tomar la presidencia de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE).
 
Ambos dirigentes en pugna por la presidencia de la FEJUVE alteña, desataron un violento enfrentamiento en la sede vecinal, misma que fue calmada tras la intervención policial.

Al promediar, las 14:20 de la tarde, el dirigente restituido a la presidencia de la FEJUVE El Alto, Rubén Paz, llegó a la sede vecinal para ingresar a la institución; pero fue obstruido por un grupo de vecinos y vecinas afines al dirigente Claudio Luna; misma que derivó en un violento enfrentamiento verbal y físico en afueras de la FEJUVE y en el interior de esta sede vecinal.

Rubén Paz, ejecutivo restituido a la presidencia de la FEJUVE, en declaraciones exclusivas a Radio Atipiri; denunció que el dirigente Claudio Luna, pretende continuar en la presidencia de la FEJUVE Alteña; para fines personales, pese a ser suspendido oficialmente la mañana de hoy por el Tribunal de Honor, mediante resolución Nº 3.

“Hemos tomado las oficinas, pero quiero denunciar a la población alteña, que hay malos ejecutivos que se están vendiendo a prebendas y lastimosamente están perjudicando  sus distritos. Denunciar a las Juntas Vecinales que acá en la FEJUVE, malos ejecutivos, están haciendo su mercado, están haciendo su agencia de empleo”, declaró adolorido por los golpes en la cabeza.

A las 15: 30 de la tarde, el enfrentamiento se trasladó hacia el interior de la presidencia de la FEJUVE El Alto, donde los vecinos y vecinas afines al dirigente Rubén Paz desalojaron a los vecinos y vecinas que apoyaban al dirigente Claudio Luna.

Al poco rato, 11 efectivos policiales fuertemente armados llegaron hasta la FEJUVE para separar a ambos grupos y calmar los ánimos.

Paz, denunció que el dirigente Luna, al no ser designado como Viceministro de Agua y Servicios Básicos, “nuevamente ha querido asumir la presidencia de la FEJUVE, para sus apetitos personales”. Aseguró que Luna pretende adjudicarse obras del municipio alteño mediante la empresa Patricia Lazcano.

DIRIGENTE PAZ HERIDO

Durante el enfrentamiento, un vecino del sector de Luna lanzó una objeto contundente hacia la cabeza del dirigente Paz; misma que impactó a la sien y provoco el sangrado inmediato. Pese a ello el dirigente Paz, continúo ingresó a la presidencia y fue obligado por sus mismos vecinos y vecinas que lo apoyaban y otros del otro sector a que firme varias credenciales de habilitación de nuevos dirigentes de zona.  

“Indicar que al señor Luna en ningún momento se lo ha tocado, más al contrario mi persona a sido agredido”, afirmó.

Explicó que su persona llegó junto con algunos vecinos y vecinas hasta la presidencia de la FEJUVE El Alto para realizar trámites habituales y no con el animó de tomar la presidencia de la institución vecinal.

Señalo que a la fecha, su persona es apoyada a la presidencia de la FEJUVE El Alto, por los distritos 3, 4, 6, 14 y otros con algunas zonas minoritarias.

La Radio Atipiri; trató de dialogar con el dirigente Claudio Luna, misma que al suscitarse el enfrentamiento entre vecinos y vecinas se alejó y no se lo halló por inmediaciones de la FEJUVE El Alto.

A las 17: 50¸ poco a poco los vecinos y vecinas afines al dirigente Luna y Paz se retiraban calmadamente, después de lograr la firma de sus credenciales que les habilitan como presidentes de sus zonas.

Recordemos que desde septiembre de 2010, la FEJUVE El Alto, enfrenta una crisis dirigencial, a causa de la suspensión de la presidencia vecinal de la dirigenta Fany Nina, Claudio Luna y Rubén Paz, quienes se disputan la silla de la presidencia de ésta institución vecinal.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario