sábado, 28 de mayo de 2011

ACTIVIDADES SE NORMALIZAN EN PUNO TRAS ACUERDO ENTRE GOBIERNO Y DIRIGENTES


Comercio en Puno.
Perú, 28 May. (ATIPIRI / ANDINA).- Las actividades comerciales y el tránsito vehicular en la ciudad de Puno empezaron a normalizarse luego que el Ejecutivo y los dirigentes y autoridades puneñas llegaran a un primer acuerdo al establecerse como zona reservada el Cerro Khapia y su entorno.
La comisaría de Puno informó que desde anoche el tránsito en la zona urbana de Puno empezó a restablecerse y que a estas horas ya es normal.

En tanto, la División de Protección de Carreteras de Puno indicó que los manifestantes que mantenían bloqueada la vía Puno –Desaguadero se han retirado hacia sus comunidades para abastecerse de alimentos.

“Sabemos que la población ha dado una tregua porque hay demandas que faltan resolver. Al momento, la vía Puno – Desaguadero está parcialmente bloqueada porque se tiene que hacer la limpieza respectiva, por lo que los organismos correspondientes están coordinando ello”, dijo la fuente policial al señalar que la vía Puno-Juliaca está despejada.

En tanto, la comisaría de Juliaca, capital de la provincia de San Román, refirió que el tránsito en la ciudad se desarrolla con normalidad, al igual que las actividades comerciales.

No obstante, precisó que los servicios policiales de diversas entidades continúan resguardadas  como medida de precaución ante eventuales actos vandálicos.

En la víspera, el Gobierno llegó a un acuerdo en una de las demandas planteadas por los dirigentes y autoridades de Puno, al establecerse por decreto supremo la zona reservada de Cerro Khapia y su entorno.

Las actividades comerciales y el tránsito vehicular en la ciudad de Puno y en las carreteras adyacentes comenzaron a normalizarse tras un preliminar acuerdo entre el gobierno peruano y los dirigentes campesinos de esa región andina.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario