sábado, 28 de mayo de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO, PROYECTA CONSTRUIR DOS NUEVOS MUSEOS


Museo Antonio Paredes Candia.
El Alto, 28 May. (ATIPIRI).- El municipio alteño, a mediano plazo contará con dos nuevos museos, del Folklore y Arqueológico costumbrista, el anunció corresponde a Julio Calisaya, titular de la Dirección de Museos de Artes y Bibliotecas en ocasión de celebrar el IX aniversario del Museo Antonio Paredes Candia.
“Tenemos el museo del folklore que desde la anterior gestión se ha ido postergando y nosotros queremos darle continuidad y también tenemos la propuesta de crear el museo arqueológico costumbrista en Amachuma, para cuyo efecto cuenta con un perfil elaborado”, expresó el director del museo Antonio Paredes Candia, Julio Callisaya.

El acto de aniversario, se inició con la  tradicional waxt’a a la pachamama (agradecimiento a la madre tierra) y la imposición de una ofrenda floral, por parte de las comerciantes del mercado satélite, asimismo, estuvieron presentes autoridades municipales, maestros artistas y grupos musicales.

El representante de la asociación de los artistas plásticos, Adamo Mollericon, expreso su agradecimiento al municipio por brindar la oportunidad a los artistas de exponer sus obras en el museo Antonio Paredes Candia.

ATENCIÓN

El museo Antonio Paredes Candia atiende al público de martes a domingo en horario de oficina y los fines de semana desde las 8:00 de la mañana hasta las 14:00 de la tarde horas. La atención es completamente gratuita, el museo se encuentra ubicado en la zona Ciudad Satélite en el ex tanque del distrito municipal 1.

BIBLIOTECAS

“Un 29 de mayo del 2002 esto se ha constituido en uno de los únicos museos más importante de la ciudad de El Alto con la donación de 11 mil 931  libros y más de 500 obras artísticas de nuestro ilustre escritor don Antonio Paredes Candia” señaló Callisaya.

La Dirección de Museo tiene a su cargo dos áreas el museo en si con las diferentes obras artísticas  en su interior y las 24 bibliotecas municipales que funcionan  a nivel El Alto que depende de esta dirección.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario