martes, 24 de mayo de 2011

VICTIMAS EN EMERGENCIA POR EL ALEJAMIENTO DE DOS FISCALES DEL CASO OCTUBRE DE 2003


Asociación de victimas de octubre de 2003 (ATIPIRI).
El Alto, 24 May. (ATIPIRI).- La Asociación de Victimas y heridos de la masacre de octubre del año 2003, se declaró  en “Estado de Emergencia”, por el alejamiento de dos fiscales del caso octubre de 2003, presuntamente digitado por el yerno del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada; razón por la cual las victimas se trasladarán masivamente hasta la ciudad de Sucre con el objetivo de agilizar la emisión de una “Sentencia Condenatoria”, contra siete de los 17 acusados en Bolivia por los delitos de “Genocidio en forma de masacre sangrienta”.

Litsen Callante, Vicepresidenta de la Asociación de victimas y heridos de octubre del año 2003, en declaraciones a Radio Atipiri; informó que en las últimas horas el Tribunal de Sentencia del caso octubre suspendió a los fiscales Miltón Mendoza y Mirna Arancibia.
Indicó que los acusados pidieron el cambio de dos fiscales a causa de la divulgación de grabaciones comprometedoras de los cinco militares acusados, quienes argumentaron “intimidación”.

Calificó de “una gran injusticia”, el alejamiento de dos fiscales a vísperas de la emisión de un fallo contra los acusados de la masacre de octubre del año 2003.  

Aseguró que presuntamente el yerno del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, trata de retardar la emisión de un fallo contra siete de los 17 acusados en Bolivia; razón por la cual la asociación se trasladará en las próximas horas hasta la ciudad de Sucre a objeto de realizar continúas vigilas a la espera de una emisión de una Sentencia.

“Tenemos una sospecha de que su yerno de (ex presidente) Gonzalo Sánchez de Lozada, estaría manejando dinero en medio de la Corte Suprema, pagando al Tribunal para que se pueda retrazar y también queriéndonos sacar a los heridos graves y leves del juicio. Nosotros tenemos esas sospechas”, afirmó.

Callante, manifestó que mantendrán en reserva la identidad del presunto yerno del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, hasta identificarlo por completo para luego proceder a denunciarlo.

Expresó su molestia contra el pleno del Tribunal de Sentencia del caso octubre, porque a criterio de Callante, hace un mes debían de haber emitido un fallo condenatorio.

La asociación de victimas de octubre del año 2003, respaldó el trabajo de los dos fiscales para la conclusión del Juicio de Responsabilidades.

Manifestó que el Juicio por el caso octubre de 2003 se paralizó en la ciudad de Sucre. Los Asesores Jurídicos de las victimas intentan que el presidente de la Corte Suprema de Justicia reconsidere el pedido de alejamiento de los dos fiscales; por la cual exigen al Tribunal mantener a los dos fiscales.

“Todo lo que tome el presidente de la Corte Suprema de Justicia, va ha caer encima de el, porque el tiene toda la potestad como para botarles o tenerlos, porque lo mejor es que mantenga a los fiscales, ya que toda la furia de las victimas va ha caer sobre el presidente de la Corte Suprema”, aseguró.

Recordemos que durante las jornadas de septiembre y octubre del año 2003, fallecieron 67 personas y resultaron heridos 467 personas de las cuales fallecieron 10 heridos; razón por la cual se inicio un Juicio de Responsabilidades contra 17 ex autoridades; entre ellos Gonzalo Sánchez de Lozada, Ministros y Comandantes de las Fuerzas Armadas; todos ellos acusados por el delito de “Genocidio en su forma de masacre sangrienta”.

En Bolivia solo se encuentran siete acusados y diez están prófugos de la justicia boliviana.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario