viernes, 27 de mayo de 2011

ZONA CERVECERÍA: LA ALCALDÍA PACEÑA NOTIFICA A 22 DUEÑOS DE CASAS PARA SU EVACUACIÓN


La Paz, 27 May. (ATIPIRI).- Este jueves la Subalcaldía San Antonio notificó a los 22 propietarios de viviendas del sector Cervecería (avenida Circunvalación hacia el farallón) para la evacuación de sus casas hasta este viernes.
La subalcaldesa del macrodistrito San Antonio, Patricia Velasco, informó que el aviso fue publicado en los medios escritos y que también se entregó el memorándum a cada propietario para la evacuación de sus inmuebles en un plano de 24 horas.

“Esta notificación fue realizada en medida de los reportes y el monitoreo constante del Sistema de Alerta Temprana de la Dirección de Riesgos que señalan que es un área de riesgo inminente de deslizamiento”, manifestó.

Según un boletín de prensa de la alcaldía paceña, la autoridad señaló que según el informe de riesgos se evidencia que los problemas  geológicos continúan en este sector y se determinó que el área presenta deslizamiento vertical y horizontal acumulado y deslizamiento de tipo rotacional, con el agrietamiento de las viviendas.

“Hay viviendas con graves rajaduras, muros de mampostería y paredes a punto del colapso y con una inclinación de 20 centímetros poniendo en peligro la vida e integridad física de los habitantes del sector. Por esta razón se les ha pedido a las personas salir de sus casas con sus pertenencias”, expresó.

Velasco indicó que en caso de persistir la negativa de los vecinos para la evacuación, este lunes se remitirá un informe al Alcalde para que él determine nuevas acciones establecidas en la Ley Municipal Autonómica, a fin de garantizar la vida de estas personas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario