jueves, 26 de mayo de 2011

AMPLIADO DE LA COB PRORROGA POR UN AÑO MANDATO DE PEDRO MONTES


Potosí, 26 May. (ATIPIRI / PL).- Una reunión ampliada de la Central Obrera Boliviana (COB) acordó este miércoles postergar por un año el XV Congreso de la organización, antes previsto para el pasado 1 de mayo.
La COB celebró este encuentro, tras protestas y conversaciones con el Ejecutivo sobre demandas salariales, con el objetivo de deliberar acerca del foro y la renovación de la Junta Directiva, proceso ahora también aplazado para 2012.

Según Pedro Montes, actual máximo dirigente del ente matriz de los trabajadores del país andino, aunque hubo propuestas de celebrar el Congreso en unos tres meses, un mes y hasta en 15 días, se acató la decisión de la mayoría.

La COB fue criticada por otros sectores sociales como los campesinos y las mujeres, por impulsar demandas inviables como la elevación desmedida del salario mínimo nacional.

Algunos integrantes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia señalaron que su secretario ejecutivo, Guido Mitma, podría ser el candidato ideal para dirigir la COB.

Mitma aseguró que se siente preparado para asumir el máximo cargo, pero manifestó respeto por la decisión que tomen las bases.

Sobre la COB y sus exigencias, el propio ministro de Trabajo, Félix Rojas, recordó la ronda de negociaciones en las cuales las partes acordaron un alza de los sueldos de 11 por ciento, un punto porcentual por encima de lo decretado el pasado 2 de marzo.

También el propio presidente Evo Morales acusó a varios líderes sindicales de servir a los intereses neoliberales contrarios a su gestión.

Asimismo afirmó que para ser dirigente hay que tener dignidad, ética y defender por encima del interés sectorial el de todos los bolivianos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario