jueves, 26 de mayo de 2011

EN EL ALTO, INAUGURARÁN DOS CENTROS DE REHABILITACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Jefe de Unidad, Estanislao Carvajal (ATIPIRI).
El Alto, 26 May. (ATIPIRI).- En los próximos días, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), inaugurará dos nuevos “Centros de Rehabilitación” para personas con discapacidad en los distritos municipales 3 y 5 de la urbe alteña; para ello se encuentran coordinando una fecha de apertura con el Gobierno Nacional, informó a Radio Atipiri; Estanislao Carvajal, Jefe de la Unidad de Personas con Discapacidad de El Alto.

Los dos nuevos “Centros de Rehabilitación”, funcionarán en los centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s) Pacajes del distrito municipal 3 y Tahuantinsuyo del distrito municipal 5 de El Alto.

Carvajal, manifestó que en los dos Centros de Rehabilitación de El Alto, las pesonas con discapacidad se beneficiarán de con atenciones gratuitas de habilitación y rehabilitación mediante tratamiento de fisioterapia. Para ello los equipos de fisioterapia llegaron y se encuentra en el depósito de salud.

Aclaró que falta por adquirir equipos de hidroterapia, para brindar una atención integral.   

La autoridad, afirmó que el municipio alteño contrató a un equipo de profesionales para garantizar la atención permanente.

Indicó que de manera experimental, un equipo de profesionales brinda atención a las personas con discapacidad los días martes y miércoles en el CRP´s Tahuantinsuyo y los días jueves y viernes en el CRP´s Pacajes.  

Explicó que niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos mayores se beneficiaran gratuitamente de los tratamientos de fisioterapia.

“Lo único que estamos esperando, nos han agendado para el mes de mayo, estamos esperando que el presidente (Evo Morales) agende una fecha para su inauguración”, dijo.

Según Carvajal, la Unidad de Personas con Discapacidad de El Alto, viene realizando levantamiento de datos para conocer el universo de personas con discapacidad que viven en esta ciudad y en función a ello elaborar programas de atención.

Aseguró que muchas personas con discapacidad de El Alto, solo requieren tratamientos de fisioterapia e hidroterapias para dejar las muletas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario