Profesor, David Santa Maria (ATIPIRI). |
El Alto, 24 May. (ATIPIRI).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), a través del Programa Municipal de Desarrollo Infantil PAN – MANITOS, procedió a la cancelación de sueldos devengados a 500 educadoras de los 83 Centros Infantiles de El Alto y los contrató hasta el fin de gestión.
El Profesor David Santa Maria, Responsable del programa PAN – MANITOS, en declaraciones a Radio Atipiri; informó que el municipio alteño adeudó dos meses de sueldo a las 500 educadoras, mismas que se retrazaron en la presentación de sus documentos personales a causa de las nuevas normativas que se debía de implementar para regularizar su contratación en el municipio. Las educadoras no recibieron sus sueldos en febrero y marzo.
Cada Educadora Infantil, percibía un salario mensual de 750 bolivianos. Ahora el municipio alteño y en acuerdo con las educadoras fusionaron la deuda al salario que percibían, con la cual ganaran 920 bolivianos.
“Hemos llegado a ese acuerdo, como no se podía contratar (a las educadoras) por que el presupuesto del Reformulado I recién de aprobado el mes de marzo, no se les podía contratar anteriormente, eso dice la norma. Entonces se ha contratado desde el 1 de abril hasta diciembre y por eso es que se ha fusionado la deuda a los meses que perciben de sueldo”, afirmó.
La autoridad, manifestó que las educadoras fueron contratadas desde el mes de abril hasta diciembre de esta gestión; con el objetivo de garantizar la atención en los 83 Centros Infantiles con el que cuenta la urbe alteña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario