miércoles, 25 de mayo de 2011

LARGAS FILAS EN OFICINAS DE REGISTRO CIVIL EL ALTO


Oficinas de Registro Civil de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 25 May. (ATIPIRI).- A partir de ésta semana, se observaron largas filas de vecinos, vecinas de la ciudad de El Alto y de las provincias del departamento de La Paz, en las oficinas del Servicio Regional de Registro Civil El Alto (SERECI); con la esperanza de solucionar inmediatamente los problemas administrativos de partidas y certificados de nacimiento. 

Los funcionarios atribuyen la masiva afluencia a la optimización en la atención de casos.

Henry Andrade, director de SERECI El Alto, dijo muy sorprendido a ATIPIRI; que la masiva presencia de vecinos y vecinas se debe al “buen trato”, “eficiencia” y la “agilidad” que brinda el personal de SERECI El Alto; para solucionar diferentes problemas administrativos que presentan algunos certificados de nacimiento.

“Porque acá nosotros, los tratamos con todo cariño y además nos ponemos al nivel de ellos, porque su citación de ellos a veces es incomprensible en algunos lugares, pero acá nosotros estamos dando todo lo que podamos”, aseguró.

Andrade, manifestó que anteriormente varios vecinos y vecinas enfrentaron un verdadero vía crucis por solucionar algunos problemas relacionados con errores de letras en los certificados de nacimiento, fechas, números de las partidas de nacimiento, entre otras; mismas que actualmente en las oficinas de SERECI, son solucionadas en el día.

“Eso me encanta y lo que quiero es que rebalse, quiero que rebalse; porque en realidad a eso hemos venido a trabajar y queremos seguir con esto y yo estoy muy contento con toda esta gente que ve de acá”, afirmó.

Afirmó que habitualmente a más de 200 personas con diferentes problemas; para ello SERECI El Alto, cuenta con nueves mesas de atención.

Por su parte de los vecinos y vecinas consultados por ATIPIRI; destacaron la agilidad en la atención, aunque demandaron mayor celeridad en la atención de algunos casos, principalmente de errores de letras, fechas en los certificados de nacimiento.
También solicitaron la apertura de más mesas para evitar que la población este parada, varios minutos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario