lunes, 23 de mayo de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO, PEDIRÁ A EMPRESAS PROVEEDORAS DE DESAYUNO ESCOLAR TENER CERTIFICACIÓN IBNORCA


Concejala Delia Peñaloza.
El Alto, 23 May. (ATIPIRI).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) pedirá a las empresas proveedoras del Alimento Complementario Escolar que obtengan la certificación del Instituto Boliviano de Normalización de Calidad (IBNORCA), para la distribución del desayuno escolar, informó la concejala Delia Peñaloza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto.
“Nosotros como Municipio pediremos a las empresas que elaboran el Alimento Complementario Escolar que obtengan la certificación de IBNORCA ya que con el sello de esta institución se garantiza la calidad de los productos que son distribuidos a nuestros niños, niñas, jóvenes y señoritas estudiantes”, aseguró.

A tiempo de llevarse a cabo el Seminario organizado por la Comisión de Educación denominado: “Buenas prácticas de higiene en la elaboración de los productos del Alimento Complementario Escolar”, en el marco de la ley de Normas Básicas Nº 855, destinado a las empresas que distribuyen el Alimento Complementario en la ciudad de El Alto, se dio el primer paso para que las empresas como: SOALPRO.; BANABENI.; LA FRANCESA y TECALIM puedan conocer los pasos para obtener la certificación de IBNORCA.

En representación de IBNORCA estuvieron presentes Iris Soto, directora Regional La Paz-IBNORCA, quién hablo acerca de los pasos que  deben seguir las empresas para obtener el sello de certificación de IBNORCA.

A su turno la Ingeniero Uby Uscamayta, auditora de certificación de producto (IBNORCA), se refirió a la higiene de los alimentos y como se debe tener en cuenta todas las condiciones y medidas necesarias para asegurar la inocuidad y la amplitud de los alimentos en todas las fases de la cadena alimentaría realizando las buenas prácticas de manufactura.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario