viernes, 27 de mayo de 2011

DEFENSORÍA 24 HORAS DE EL ALTO, HACE LLAMADO A PADRES DE SEIS MENORES ABANDONADOS


Niños y niñas esperan a sus padres.
El Alto, 27 May. (ATIPIRI).- Seis menores, entre los que se encuentran dos niñas y cuatro niños abandonados en diferentes circunstancias y otros escaparon de casa por temor a ser golpeados, actualmente se encuentran en la Defensoría 24 Horas, del distrito municipal 3 de la ciudad de El Alto y  buscan a sus padres o familiares.

Los niños son Julio Cesar Apaza de 11años, Kevin Richar Huarina 11 años,  huyeron de sus hogares por temor a ser agredidos.
 
El tercer menor es el niño José María de 9 años y Jorge Michel de 7 años que fueron dejados por su madre al cuidado de su amiga doña Yoconda quien lo remitió a la Defensoria.
 
Mariela Gutiérrez Silvestre de 12 años, originaria de Tarija habría llegado a la ciudad de La Paz con su tía y ahora quiere retornar a su hogar con su mamá  Berta Silvestre Cortes o a su padre Basilio Gutiérrez.
 
Elsa Irene Huayhuasi, quien desde sus 6 años habría sido abandonada por su madre en manos de terceras personas, pretende reencontrarse con la señora Cristina Condori madre de la menor o a lo familia ampliada del señor Genaro Huayhusi quien habría fallecido.
 
La trabajadora social de la Defensoría 24 horas Isabel Villegas, hizo un llamado a todos los familiares de los niños que actualmente se encuentran en este albergue transitorio.
 
“Queremos pedir a los padres, familia ampliada de los niños que hoy hemos expuesto a los medios de comunicación a venir y recoger a sus hijos ya que este albergue es transitorio”, dijo Villegas.
 
La trabajadora social de la defensoría del distrito municipal 6, Rosmery Cruz, mencionó que la menor Elsa, sufría malos tratos y explotación laboral y que en la mayoría de los casos los menores huyeron de sus casas porque viven con familia ampliada (tíos) por la desintegración de la familia de sus progenitores.

Los familiares de los menores o personas que conozcan a los niños pueden aproximarse a la Defensoría 24 Horas o llamar al teléfono 2836200.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario