viernes, 27 de mayo de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO, ORGANIZA FERIAS Y CAMINATAS POR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE


El Alto, 27 May. (ATIPIRI).- Por el Día Mundial del Medio Ambiente, a recordarse el próximo 5 de junio, el municipio de El Alto realizará una caminata y feria para concienciar a la población sobre esta problemática.

El jefe de la Unidad Ambiental, René Quispe, informó que el municipio, a través de diversas actividades, trata de concienciar a la ciudadanía alteña.

“Se acerca el Día Mundial del Medio Ambiente que el 5 de junio. Tenemos tres actividades como la iza de la bandera, una caminata y se va organizar una feria demostrativa con unidades educativas”, agregó Quispe.

El 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General de la ONU designó el cinco de junio como Día Mundial del Medio Ambiente.

ACTIVIDADES

En la caminata —cuya ruta será decidida próximamente— participarán alumnos de diversas unidades educativas de esta ciudad.

En el caso de la feria estudiantes y personal de la Unidad de Medio Ambiente, informaran sobre los daños que ocasiona el ser humano al medio ambiente.

“Básicamente las tres actividades van encaminadas a lo que es mostrar como el municipio trabaja  y también en el tema medio ambiental”, agregó Quispe.

El objetivo central de la Unidad Ambiente, es llegar a la población de jóvenes para concientizarlos a cerca de los peligros en torno al malogrado medio ambiente.

CONTAMINACIÓN

Uno de los principales factores de contaminación—indicó Quispe—  son los vehículos, industrias y la contaminación acústica y el chaqueo del norte de La Paz

En esta urbe existen 2075 industrias que están registradas en municipio alteño. En esta oficina trabaja en el registro ambiental se revisa documentación de industrias, su plan de manejo ambiental.

“El tema del medio ambiente es bien integral. Se está haciendo un seguimiento sobre la contaminación atmosférica. Tenemos estaciones que miden, la calidad de aire”, agregó Quispe.

ESTUDIO

La industria manufacturera es una de las fuentes más contaminantes del medio ambiente en las ciudades de La Paz y El Alto, según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en enero de 2010.

El estudio recopilado por el PNUD destaca que los principales problemas de contaminación hídrica se producen por las descargas de residuos domiciliarios, industriales y hospitalarios a los afluentes como el Choqueyapu, Río Seco, Río Hernani y otros de La Paz y El Alto.

La falta de alcantarillado en las zonas alejadas y próximas a las industrias de El Alto es una de las principales causas para la contaminación.

Los afluentes del Río Seco se juntan con las de otros ríos y van a desembocar a la Cuenca Cerrada del Altiplano (donde se incluye el lago Titicaca).

La contaminación acústica por el ruido (bocinas y otros) en las urbes de La Paz y El Alto, también está por encima de los límites aceptados internacionalmente.
Los sectores más afectados por el ruido es la Ceja de El Alto, las carreteras a Viacha, Oruro, salidas hacia Copacabana, Laja y la zona del aeropuerto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario