domingo, 29 de mayo de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO, REALIZÓ LA CUARTA JORNADA DE LIMPIEZA DE VÍAS


Zona Ciudad Satélite de El Alto.
El Alto, 29 May. (ATIPIRI).- Más de un centenar de empleados del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), participaron en la cuarta jornada de limpieza de calles y avenidas en las zonas de Villa Dolores y Ciudad Satélite del distrito municipal 1 de El Alto.

Escoba en mano, el alcalde, Edgar Patana, comenzó la acción desde la Plaza Juana Azurduy de Padilla. Recorrió las avenidas Antofagasta, Cívica y Satélite, soportando el abrasador sol invernal.

El barrido de calles, termino en la Plaza Sebastián Pagador de ciudad Satélite, al son de la música de la banda municipal.

“Lo más difícil del barrido, no son los callos, ni el cansancio físico; sino, los lugares donde hay malos olores. Hemos encontrado hasta perros muertos”, confeso Patana.

Como una forma de contribuir a la comunidad, —añadió, mientras se enjuga el sudor de la frente— el personal dejó sus escritorios, para salir a las calles.

Vecinos en forma voluntaria se plegaron a la jornada de limpieza, a tiempo de felicitarlo por su labor, le hicieron varias solicitudes para mejorar sus barrios.

El sábado 4 y domingo 5 de junio, se cumplirá la misma tarea en la Ceja de El Alto.

El trabajo de limpieza fue organizado por la Oficial Mayor de Desarrollo Humano y contó con el apoyo de maquinaria pesada, volquetas, camionetas y camiones de la empresa de limpieza Tratamientos de Residuos Bolivianos (TREBOL).

El municipio compró a 68 bolivianos, 100 cepillos marca fuller de industria boliviana, que fueron repartidos a todos los trabajadores.

Los grupos limpiaron en: El Faro Murillo hasta la plaza Adolfo Kolping, Juana Azurduy de Padilla por las avenidas Cívica y 6 de Agosto, Faro Murillo, avenida Panorámica, parada del micro “CH”, las avenidas Cívica y Satélite y finalmente del estanque de ciudad Satélite a la plaza del Tinku.

A principios de mayo, GAMEA organizo la jornada de limpieza de calles y avenidas bajo el lema “El Alto, te quiero limpio”.

La Oficial Mayor de Desarrollo Humano, Bertha Blanco y el secretario general, Sergio Choque, mientras barrían, indicaron que dan el ejemplo, para que las calles de esta urbe permanezcan limpias.

En el Faro Murillo, el jefe de la unidad de gestión educativa, Marcial Vargas —dijo— que apoyaran en forma permanente este trabajo.

“Hubiera sido bueno que los hermanos Yatiris, también nos apoyen”, expresó el director de Cultura, Luís Carrión en la avenida Panorámica, mientras los funcionarios arrancaban con sus manos la hierba crecida en la avenida Panorámica.

La directora de Asuntos Generacionales del Prima Quispe, en la avenida Satélite, dijo que estas tareas de limpieza se deben volver cotidianas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario