Concejala Delia Peñaloza. |
El Alto, 31 May. (ATIPIRI).- La concejala Delia Peñaloza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura; evaluó el primer cuatrimestre de la gestión 2011; donde resaltó las inspecciones que realizó a las Unidades Educativas y la gestión en la mejora de la distribución del Alimento Complementario Escolar (ACE); pese ha algunas dificultades.
Informó que al asumir esta comisión “la situación era desastrosa ya que se había heredado más deudas que recursos económicos”, además en la anterior gestión edilicia “se inflaron los presupuestos que origino el déficit presupuestario; pero pese a todo, hemos trabajado en mejorar la distribución del Alimento Complementario”.
La distribución del alimento complementario escolar, esta a cargo de cuatro empresas: SOALPRO, BANABENI, LA FRANCESA Y TECALIM.
“También hemos realizado inspecciones a diferentes Unidades Educativas donde pudimos observar deficiencias en su mayoría del distrito 8, 7 y 14 ya que algunas Unidades Educativas; que no tenían vidrios y algunos casos hasta no tenían el tumbado y en otras unidades educativas no tenían techo por lo que se pidió al órgano ejecutivo municipal priorizar su atención”, sostuvo.
Explicó que la Comisión de Educación y Cultura, de acuerdo a las atribuciones establecidas por la Constitución Política del Estado Plurinacional, Ley de Municipalidades, Ley Marco de Autonomías y Reglamento Interno del Concejo Municipal, realiza acciones que contribuyen a elevar la calidad de vida de la comunidad de la ciudad de El Alto y de manera particular en el ámbito educativo y cultural.
La actividades emprendidas por la Comisión de Educación y Cultura, fueron las de requerir información al Ejecutivo Municipal mediante Peticiones de Informe Escrito y Minutas de Comunicación respecto al mantenimiento y buen funcionamiento de los centros educativos, distribución del alimento complementario escolar (desayuno escolar).
Asimismo, se realizo la fiscalización de obras ejecutadas en las Unidades Educativas, en especial de aquellos en los que se verificaron demoras para lo cual se realizaron las gestiones correspondientes para su ejecución. Por otra parte, la atención a las diferentes peticiones de las mismas en coordinación con las Juntas Escolares y Vecinales.
También, se inició una labor de fiscalización mediante peticiones de informe escrito e inspecciones in situ a los Centros de Recursos Pedagógicos (CRPs), donde se evidencio que los mismos no cumplen con los objetivos para los que fueron creados.
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