viernes, 3 de junio de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO ORGANIZA CAMINATA Y FERIA POR EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE


El Alto, 3 Jun. (ATIPIRI).- Bajo el lema de “Sarnaqhañani Pachamamampi Suma Qhamañataki” ó “caminemos junto con nuestra madre tierra para vivir bien”, por el Día Mundial del Medio Ambiente se realiza el sábado una caminata ambiental y una feria; con el objetivo de prevenir la contaminación.

Los principales factores de contaminación en El Alto son: vehículos, industrias, la contaminación acústica y el chaqueo del norte de La Paz

Del 6 al 10 de junio, se realizará, diversas actividades  la iza de la bandera por el Día Mundial del Medio Ambiente en el “Vivero Santiago I”. Además de una caminata y feria para concienciar sobre esta problemática.

“La Dirección de Medio ambiente y Agua del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), para promover hábitos de cultura ciudadana orientados a la preservación y cuidado de nuestro medio ambiente” afirmó el director Eduardo Kille.

El 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General de la ONU designó el cinco de junio como Día Mundial del Medio Ambiente.

ACTIVIDADES

Se tiene programado la Feria Educativa en el patio de la Alcaldía Quemada, desde las 8.00 hasta las 13.00 horas.

En este evento participarán las 14 sub alcaldía, funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente y Agua y estudiantes, donde se informará, sobre los daños que ocasiona el ser humano al medio ambiente.

El objetivo central de la Unidad Ambiente, es llegar a la población de jóvenes, para concientizarlos a cerca de los peligros en torno al malogrado medio ambiente.

En la caminata partirá desde la avenida Juan Pablo II en las proximidades de Chacaltaya, desde las 8.00 de la mañana y llegará hasta la Alcaldía Quemada.

Participarán diversas instituciones ambientalistas, responsables de áreas verdes del municipio, habrá estudiantes disfrazados de arboles, estarán presentes las cebras y burros.

CONTAMINACIÓN

Explicó que el fin es determinar los efectos nocivos provocados, por los contaminantes en la salud de la población e implementación de medidas que tengan soluciones pertinentes.

Los principales factores de contaminación son: los 80 mil vehículos registrados en esta urbe, además de las 2.075 industrias anotadas, la contaminación acústica, las curtiembres, madereras y factorías clandestinas, añadió.

Al conmemorar el día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio, Se organizará una caminata y una feria demostrativa de unidades educativas, para concienciar en torno a la problemática de la contaminación.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario