martes, 31 de mayo de 2011

INICIAN CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LA PLAGA DEL ‘GUSANO BLANCO’ QUE AFECTA A LA PAPA


La Paz, 31 May. (ATIPIRI / ABI).- El ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) y el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) iniciaron el martes una campaña de lucha contra el "gusano blanco" que afecta a los cultivos de papa.
La campaña fue lanzada en instalaciones de MDRyT con la presencia del viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, el director del INIAF, Erick Murillo y más de 50 promotores capacitados para ese propósito.

"Esta es una campaña nacional, es decir, implica que tenemos que entrar a todas las zonas con producción de papa, pero se ha empezado con tres municipios como son Tiraque (Cochabamba), Sica Sica (La Paz) y Betanzos (Potosí)", dijo a la ABI, el director del INIAF, Erick Murillo.

Explicó que el objetivo principal de esa campaña es implementar un control fitosanitario, ecológico, participativo y sostenible, mediante la asistencia técnica y capacitación desarrollada por técnicos y promotores de instituciones publicas y Organizaciones No Gubernamentales

"Hasta la fecha como primera etapa  de la campaña se ha capacitado a 50 promotores y se ha difundido la campaña a más de 2.000 productores", precisó.

Según fuentes oficiales, el "gusano blanco" es una de las principales plagas de los cultivos de la papa, que afecta al menos en 40%.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario