jueves, 2 de junio de 2011

LA ALCALDÍA INICIA OBRAS DE LA PRIMERA PISCINA PÚBLICA ALTEÑA

El Alto, 2 Jun. ATIPIRI / LA RAZÓN.- La Alcaldía de El Alto comienza el lunes las obras de construcción de la primera piscina pública de esa ciudad, con un costo de 7,3 millones de bolivianos financiados por el programa Evo Cumple, que administra la ayuda venezolana. La infraestructura techada estará ubica en la zona Santa Rosa en el Distrito 1, en la avenida Cívica esquina calle 6, sobre una superficie de 8.360 metros cuadrados. Contará con dos piletas, una semiolímpica, similar a la de Obrajes en la ciudad de La Paz, y otra pequeña para diversiones.


La primera tendrá una dimensión de 25 metros de largo por 12,5 metros de ancho, con una profundidad variable desde 1,40 metros hasta 2,10 metros. Contará con cinco carriles de competición. La segunda será de 12 metros por cinco metros y tendrá un metro de fondo.

La edificación que comenzará el lunes demorará 18 meses, hasta diciembre del 2012, y estará a cargo de la empresa Quiroga López.

Actualmente, la urbe alteña carece de una piscina pública, pero sí tiene privadas en los baños sauna. Una de las más grandes es la llamada Proudi Tropical, ubicada detrás del instituto técnico Don Bosco, en Ciudad Satélite. Su pileta tiene unos 15 metros de largo por unos 10 de ancho.

El programa Evo Cumple administra la donación venezolana, que hasta el 2009 llegó a 254 millones de dólares, según la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), dependiente del Gobierno Nacional.
Ese dinero no está inscrito en el Presupuesto General de la Nación (PGN) y el presidente Evo Morales lo dispone directamente, generalmente, a través de cheques a los alcaldes municipales.

La Alcaldía de El Alto atraviesa un déficit financiero cercano a los 600 millones de bolivianos y aún no puede comenzar a ejecutar las “nuevas” obras del Plan Operativo Anual (POA) del 2011 por problemas administrativos. Sin embargo, el Gobierno de Morales le brinda un fuerte respaldo financiero, por ejemplo con una donación de 65 millones de bolivianos para la instalación de losetas con fondos de emergencia. También pagará la construcción de un coliseo cerrado.

El director de proyectos distritales, Gustavo Cortez, detalló que la piscina contará con tres plantas y una superficie construida de 5.281 metros cuadrados. Tendrá graderías que albergarán a 700 personas y butacas para 24 espectadores.

“El bloque principal consta de las áreas de competencia, espectadores, autoridades y prensa. El espacio de competición está rodeado por las graderías y los ambientes”.

Tendrá cuatro ingresos, una boletería, oficina de información, dos vestuarios para equipos, otros dos para grupos pequeños y uno para los árbitros. Además, ofrecerá a los visitantes cafetería, enfermería, gimnasio y dos saunas a vapor y seco.

Tres pisos para la  piscina
Servicios
La infraestructura de tres pisos, un total de 5.281 metros cuadrados construidos, contará con tres vestuarios, cafetería, enfermería, gimnasio, dos saunas a vapor y seco, salas para delegados, árbitros, ambientes para periodistas, oficinas de administración y otros espacios.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario