miércoles, 1 de junio de 2011

COMISIÓN DE GESTIÓN SOCIAL DE EL ALTO, APERTURA ALBERGUES TRANSITORIOS POR EL INTENSO FRÍO


Concejala de El Alto, Marina Murillo (ATIPIRI).
El Alto, 1 Jun. (ATIPIRI).- La Comisión de Gestión Social del Concejo Municipal y la Oficialia Mayor de Desarrollo Humano de El Alto, abrieron hoy tres albergues transitorios para la protección temporal de personas en situación de calle, frente a las bajas temperaturas que se vienen registrando en la urbe alteña.


La concejala Marina Murillo, presidenta de la comisión de Gestión Social, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que se habilitó el albergue de la Institución REMAR del sector Sur de El Alto, donde se tiene capacidad para acoger a 30 personas varones que tengan problemas de alcohol y drogas.

También se abrió el albergue de la Institución REMAR, sector Norte de El Alto, donde se acogerá a 30 personas mujeres en citación de calle. Asimismo la Institución Adulan, acogerá a jóvenes y adolescentes en citación de calle.

Explicó que aún se continúa coordinando la apertura de otros centros transitorios para la acogida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de manera diferenciada.

Para el trabajo de acogida, el municipio alteño facilitará dos ambulancias del SUMA y dos camionetas de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia de El Alto.

Expresó que durante estos meses gestionó ante Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s), la apertura de albergues transitorios para la protección de personas en situación de calle ante el intenso frío.

Manifestó su preocupación por el incumplimiento que hizo el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), de abrir cuatro albergues transitorios en toda la urbe alteña; razón por la cual Murillo decidió dar inicio al proyecto de “Albergues Transitorios”, junto a la Oficialia Mayor de Desarrollo Humano de El Alto, misma que se inaugura hoy.

“El frío ya esta vez más crudo, entonces ya la gente (en situación de calle) esta en peligro de estas personas que viven en la calle”, aseguró.

Recordemos que el pasado 16 de mayo, la Oficial Mayor de Desarrollo Humano de El Alto, Berta Blanco, comprometió la apertura de un número no precisado de albergues transitorios para las personas indigentes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario