sábado, 4 de junio de 2011

FISCAL ANUNCIA QUE ETAPA PREPARATORIA DEL CASO OLORIO CONCLUIRÁ EN UN MES


David Olorio.
El Alto, 4 Jun. (ATIPIRI / ABI).- Daniel Aguilar, fiscal de la ciudad de El Alto, anunció que en un mes aproximadamente culminará la etapa preliminar de la investigación del caso David Olorio Apaza, principal sospechoso del atraco al peaje de la autopista y fallecido en celdas policiales."Ya las investigaciones están por culminar, toda vez que ya estamos en la recta final, para poder preparar la acusación. Aproximadamente estamos viendo un mes", dijo a los medios.

En esa línea explicó que sólo falta un "actuado investigativo", que durará una semana e inmediatamente preparará la acusación formal.

Asimismo, dijo que "ya no existen" más involucrados por lo que se está cerrando la investigación.

Por otra parte, informó que los detenidos en el Penal de San Pedro, por una presunta implicancia en el caso, están solicitando la cesación de detención, recurso que en los próximos días resolverá el juzgado V de Instrucción Penal-Cautelar, de El Alto.

El coronel Israel Vega, el teniente Omar Antezana, el cabo Luis Aquino y el sargento Juan de la Cruz Cerón, están detenidos en ese reclusorio.

Mientras que los policías Cristian Vargas y Ronald Saravia tienen  medidas sustitutivas.

Olorio Apaza fue detenido como principal acusado del atraco a las oficinas de la estatal Vías Bolivia, reportado la noche del pasado 4 de julio de 2010, en el que murió uno de los vigilantes.

Olorio fue aprehendido el 5 de julio y un día después apareció muerto. Su compañera sentimental denunció que fue sacado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por policías y después apareció muerto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario