jueves, 2 de junio de 2011

EDIL PEÑALOZA APLAUDE GESTIÓN DE PATANA, MURILLO LAMENTA LA AUSENCIA DE OBRAS EN EL ALTO


Concejala de El Alto, Delia Peñaloza(ATIPIRI).
El Alto, 2 Jun. (ATIPIRI).- La concejala Delia Peñaloza, respaldó el informe del primer cuatrimestre de la gestión del alcalde Edgar Patana, pese a tener una baja ejecución de obras que alcanzaron al 26 por ciento; razón por la cual recomendó a Patana, agilizar los trámites. 

Por su parte la concejala Marina Murillo, lamentó la ausencia de obras de esta administración en esta ciudad.

Peñaloza, sugirió al alcalde Edgar Patana agilizar los tramites para la ejecución de las obras zonales y distritales; aunque reconoció “no se esta ejecutando en su mayoría” los proyectos del POA/2011.

“Evidentemente son algunos errores, darles una mano, tampoco no es decirles esto no va, eso se perjudica. Entonces nuestros presidentes de las zonas son cuestionados. Sugerencia alcalde; decirle que esas carpetas se agilicen para dar más obras esta gestión”, aseguró.

Lamentó que esta gestión edil; el municipio tropiece con la implementación y adecuación de las Leyes Marcelo Quiroga Santa Cruz, Financial y Autonomías; mismas que a criterio de Peñaloza “bloquearon” la ejecución de obras y tener un avance del 50 por ciento de las obras.

Cifró sus esperanzas para que a partir del mes de julio, Patana avance con la ejecución de obras del POA/2011.

En su informe cuatrimestral de la gestión 2011; el alcalde aseguró que tuvo una ejecución financiera de las obras del 11,17 por ciento y una ejecución física de las obras del 26 por ciento correspondientes a los meses de enero ha abril. Este informe fue observado seriamente por los concejales Oscar Huanca, Marina Murillo, Antonio Vaqueda y Martha Acarapi.

Por su parte de la concejala Marina Murillo, presidenta de la Comisión de Gestión Social de El Alto, expresó su molestia porque le enviaron el informe edil con 24 de anticipación; pese a ello cuestionó la baja ejecución de obras al primer cuatrimestre del 2011, el cual a criterio de la autoridad “no llegó al 15 por ciento”.

“Sin embargo como ustedes han visto no dejan de mentir, creo que el informe hay que debatirlo. Hay que analizarlo, no solo en una sesión, si no en dos o tres sesiones, para determinar las fortalezas y las debilidades”, aseveró.

Manifestó su preocupación porque hasta la fecha en las Unidades Educativas del distrito municipal 9 de El Alto, se está distribuyendo con normalidad el municipio de Alimento Complementario Escolar (ACE).
Frente a ello la Oficial Mayor de Desarrollo Humano, Berta Blanco manifestó que se tuvo deudas pendientes con la empresa La Francesa, el cual afirmó que se viene solucionando.

Durante la votación hubo cinco votos a favor de la aprobación y cinco votos en contra. Al final el presidente del Concejo Municipal, Zacarías Maquera votó respaldando el informe.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario