viernes, 3 de junio de 2011

¿RATIFICAR O RENOVAR EL DIRECTORIO EDIL?, CONCEJALES ALTEÑOS CONSENSÚAN


Concejal Secretario, Walter Alborta (ATIPIRI).
El Alto, 3 Jun. (ATIPIRI).- ¿Ratificar o renovar el directorio edil?, a esta consulta de ATIPIRI; ninguno de los concejales se anima a emitir algún criterio a favor o en contra; razón por la cual los once concejales de la ciudad de El Alto, determinaron un cuarto intermedio en la última sesión del concejo edil para ingresar a un etapa de búsqueda de consensos entre oficialistas y opositores; con el objetivo de definir una opción.

El Alto, tiene once concejales; de ellos seis son del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el restó pertenecen a Unidad Nacional (UN) y Movimiento Sin Miedo (MSM).

El concejal Walter Alborta, Secretario del concejo municipal de El Alto, dijo a Radio Atipiri; hasta el momento el pleno de los concejales no determinó una posición sobre la renovación o la reelección del directorio edil; razón por la cual mantienen permanentes contactos entre oficialistas y oposición para definir una alternativa.

“Si no hay entendimiento, se va al pleno del concejo municipal. Todo esta sujeto a esta reunión que esta en cuarto intermedio para definir”, afirmó.

Alborta, dejó a la mayoría de los concejales alteños a definir la mejor opción. Aclaró que si el pleno define la renovación del directorio municipal, se rotarán las comisiones de uno para otro edil y viceversa. En caso de determinar la reelección, se mantendrán las actuales comisiones.

Según Alborta, el presidente del concejo municipal, Zacarías Maquera, debe convocar nuevamente a una sesión edil para definir la renovación o ratificación del directorio edil. Manifestó que a la fecha el directorio municipal queda caduco en sus funciones, porque concluyó su gestión el 30 de mayo.  
         
Por su parte la concejala Marina Murillo, presidenta de la Comisión de Gestión Social de El Alto, aseguró que aún como bancada de Unidad Nacional no analizaron la ratificación o renovación del directorio municipal.

“Habría que hacer un análisis de cómo el actual directorio habrá trabajado para tal vez ser reelegido o ratificados, pero como le digo no se ha analizado”, aseguró.

El concejal Oscar Huanca, presidente de la comisión de Planificación y Desarrollo Productivo, manifestó que los seis concejales oficialistas deben determinar la ratificación o renovación del directorio municipal.  Indicó que los concejales ya son caducos en sus comisiones.

“Porque prácticamente ya somos caducos, yo ya me considero caduco en esta comisión, el año pasado nosotros asumimos esta comisión el 30 de mayo, y prácticamente cumplimos nuestra función el 1 de junio y minimamente lo que se debe hacer es elegir a un nuevo directorio o en su defecto ratificarlo”, aseguró.

Por su parte el concejal Félix Loayza, presidente de la comisión de Obras y Medio Ambiente, manifestó que aun no son caducos; porque aún el directorio actual tiene 15 días más de plazo.

“Si no aceleramos en renovar el directorio, automáticamente se ratificaría, pero nosotros no vamos a ir a eso, pero si o si vamos a buscar nuevo escenario para el presidente, vicepresidente y secretario”, afirmó.   

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario