La Paz, 3 Jun. (ATIPIRI / AP).- Bolivia buscará que la próxima Asamblea General de la OEA -que se realizará en El Salvador- declare su demanda de una salida al mar como asunto de interés hemisférico.
Así lo informó hoy el Vicepresidente Álvaro García Linera, quien agregó que la Cancillería paceña busca apoyo para que durante esa reunión se exhorte a Chile y Bolivia a resolver el tema. García Linera dijo que "vamos a buscar que se mantenga y ratifique" la resolución de la OEA de 1979, que solicitaba a Chile y Bolivia a buscar una solución y declaraba el asunto de interés hemisférico."Se tiene que hacer un esfuerzo de una buena vez. No podemos seguir arrastrando una deuda histórica por otros cien años", agregó.
No obstante, la Cancillería chilena aún no tiene claridad respecto a si el gobierno del Presidente Evo Morales pedirá una votación y un pronunciamiento formal respecto a su demanda marítima. Por el momento, en todo caso, se espera que el asunto sea tratado en la ocasión.
El Vicepresidente Alvaro García Linera dijo que "vamos a buscar que se mantenga y ratifique" la resolución de 1979. "Se tiene que hacer un esfuerzo de una buena vez. No podemos seguir arrastrando una deuda histórica por otros cien años", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario