jueves, 2 de junio de 2011

FEDERACIÓN DE MUJERES DE EL ALTO, ‘INSATISFECHA’ CON INFORME DE ALCALDE PATANA


Dirigenta, Mercedes Márquez (ATIPIRI).
El Alto, 2 Jun. (ATIPIRI).- La Federación de Mujeres de la ciudad de El Alto, se encuentra “insatisfecha” con el informe del primer cuatrimestre de la gestión 2011, del alcalde Edgar Patana; porque no se informó los avances que registran los programas sociales en beneficio de los niños, niñas, mujeres y otros sectores de la población; razón por la cual piden a Patana a priorizar estos temas.

La mañana de hoy el informe del alcalde Patana, fue aprobado, pese a la baja ejecución de obras.

Mercedes Márquez, ejecutiva de la Federación de Mujeres de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que su preocupación por que desde el ejecutivo municipal no priorizaron proyectos para la niñez y las mujeres alteñas.

Dijo desconocer los recursos que presupuesto el ejecutivo municipal para garantizar la atención en los Servicios Legales integrales Municipales (SLIM´s). Lamentó que “hasta el momento no estamos viendo los proyectos hacia las mujeres”.

“Pedimos a gritos que el tema social deben ampliar. Nuestros (en) SLIM´s tienen que haber más presupuestos, más contratación de personal con ítems, para que en nuestra sociedad, (la) niñez y la juventud sea protegida”, aseguró.    

Criticó duramente la falta de contratación de personal para la atención en los Servicios Legales Integrales Municipales; púes durante las inspecciones evidenció la falta de personal; razón por la cual recomendó al alcalde Edgar Patana a “priorizar también el tema social”, por se importante.

Márquez, aseguró que pedirán un informe a la Dirección de Género y Gestión Social sobre los avances que existen en los primeros cuatro meses de la gestión 2011 y recién solicitan una explicación ante el ejecutivo municipal de El Alto.

Por su parte de la concejala, Marina Murillo, presidenta de la Comisión de Gestión Social de El Alto, compartió el criterio de Márquez. Aseguró que el “tema social no esta tomada encuenta por el alcalde municipal”; razón por la cual demandó mayor fortalecimiento a los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s), Defensorias de la Niñez y Adolescencia.

Demandó una mayor ejecución de programas para el sector de salud, personas con discapacidad, no videntes, adultos mayores, entre otras.

En su informe cuatrimestral de la gestión 2011; el alcalde aseguró que tuvo una ejecución financiera de las obras del 11,17 por ciento y una ejecución física de las obras del 26 por ciento correspondientes a los meses de enero ha abril. Este informe fue observado seriamente por los concejales Oscar Huanca, Marina Murillo, Antonio Vaqueda y Martha Acarapi.

Durante la votación hubo cinco votos a favor de la aprobación y cinco votos en contra. Al final el presidente del Concejo Municipal, Zacarías Maquera votó respaldando el informe.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario