Peaje de la autopista El Alto (ATIPIRI). |
El Alto, 31 May. (ATIPIRI).- La Administradora de Rodaja, Pesaje Vías Bolivia, inauguró hoy seis nuevas casetas completamente refaccionadas, después de los destrozos que sufrió dichas infraestructuras en diciembre de 2010, durante una proteste alteña de vecinos y vecinas contra el “Gasolinazo” dispuesto por la administración Evo Morales.
José Luís Villazante, Director General de la Administradora Vías Bolivia, en declaraciones a Radio Atipiri; expresó su alegría por la habilitación y refacción de nuevas casetas para cobro de peajes.
Las nuevas infraestructuras están pintadas y equipadas cada una de la casetas para la comodidad de los encargados del cobro de peajes.
Explicó que Vías Bolivia, contrató una aseguradora para que pueda cuidar las nuevas infraestructuras y los nuevos equipos tecnológicos que se implementó para el retén automatizado.
La aseguradora realizará vigilancia en los equipos al igual que los efectivos policiales dispuestos para el resguardo correspondiente.
“Esperemos que no tengamos más ese tipo de conflictos; pero de todas maneras se ha tomado la previsión de contratar un seguro para todo lo que tenemos instalado”, aseguró.
La autoridad, aseguró que en el país de tiene 128 trancas de control de los cuales en ocho retenes se implementó el cobro del peaje automatizado. Se presupuestó 15 millones de bolivianos para el equipamiento y el mejoramiento de las infraestructuras.
Recordemos que el 23 de diciembre de 2010, las seis casetas del peaje de El Alto; fueron destrozados y quemados por una turba de enardecidos personas que expresaron su descontento contra la implementación del Decreto Supremo 748 denominado de “Gasolinazo”; por el cual se dispuso la nivelación del precio de los carburantes a nivel internacional.
Esta medida provocó, la elevación inmediata de los productos de la canasta familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario