jueves, 2 de junio de 2011

EDILES OFICIALISTAS APRUEBAN INFORME DE ALCALDE ALTEÑO, PESE A LA BAJA EJECUCIÓN DE OBRAS


Sesión de concejo aprueba informe edil(ATIPIRI).
El Alto, 2 Jun. (ATIPIRI).- Seis de 11 concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) de la ciudad de El Alto, aprobaron el informe cuatrimestral de la gestión 2011 del alcalde Edgar Patana; pese a que otros cinco concejales observaron la baja ejecución física y financiera de las obras inscritas en el Plan Operativo Anual (POA) 2011.

El alcalde rindió su informe con un mes y 1 día de retrazo.


Durante la votación hubo cinco votos a favor de la aprobación y cinco votos en contra. Al final el presidente del Concejo Municipal, Zacarías Maquera votó respaldando el informe.

En su informe cuatrimestral de la gestión 2011; el alcalde aseguró que tuvo una ejecución financiera de las obras del 11,17 por ciento y una ejecución física de las obras del 26 por ciento correspondientes a los meses de enero ha abril. Este informe fue observado seriamente por los concejales Oscar Huanca, Marina Murillo, Antonio Vaqueda y Martha Acarapi.

El concejal Antonio Vaqueda, Vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto, manifestó a ATIPIRI; que en el POA/2011, se tienen inscritos Mil 760 obras, de las cuales solo 27 obras se vienen ejecutando y ningún proyecto concluido; razón por la cual afirmó que la administración Edgar Patana logró un 1,5 por ciento de avance de las obras.

“Esto es un poco bajo, es un poco preocupante para la población, entonces entendemos que también es el primer informe de este cuatrimestre, pero en el segundo informe, tiene que subir en porcentaje”, aseguró.

Frente a ello, Patana reconoció que tuvo una baja ejecución de obras del POA/2011, el cual atribuyó a la nueva administración y a las nuevas normativas como las Leyes de Autonomías, Financial y Marcelo Quiroga Santa Cruz; los cuales preocupan en esta primera etapa de la gestión municipal.

“Pero más de allá hermanos si hubo una ejecución baja, pero también a que atribuyó y voy a tener que seguir recalcando esto. Las normas se están actualizando. No hay temor, porque dicen la Ley 004”, aseguró.

Explicó que cada uno de los proyectos del POA/2011, debe ser inscrito en el Viceministerio de Inversión Pública; donde a criterio de Patana, surgen los problemas y observaciones.

La concejala Martha Acarapi, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico; manifestó que en una inspección a los distritos municipales, evidenció la falta de ejecución de obras del POA/2011.
Asimismo cuestionó los incumplimientos a la ejecución de infraestructuras escolares y “hasta ahora no se está haciendo nada”.
Señalo su molestia por la burocracia edil existente al interior de la alcaldía alteña.

“Hay en realidad mucha burocracia en la central y usted como alcalde que acción va ha tomar para solucionar. Porque hay solución no pueden rebotar (los proyectos) de las oficinas a la misma unidad que corresponde. Cuando vuelve la carpeta, eso es perjuicio señor alcalde”, reclamó.

El alcalde, manifestó que esta gestión viene concluyendo las obras de las gestiones. En esa dirección, aseguró que a partir de este mes se certifican más de 1500 proyectos del POA/2011, para su posterior ejecución; razón por la cual expresó su esperanza para presentar los resultados en el segundo cuatrimestre.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario