viernes, 3 de junio de 2011

ATACAN PALACIO PRESIDENCIAL EN YEMEN Y PRESIDENTE RESULTA HERIDO


Yemen, 3 Jun.(ATIPIRI / Tomado de LaTercera).- Más de diez explosiones sacudieron hoy el barrio diplomático de Hedda en el sur de Sanaa, en Yemen, donde las fuerzas de seguridad se enfrentaron a milicianos de un líder tribal opositor al gobierno.
Producto de los ataques con misiles al palacio presidencial resultó con heridas leves el Presidente Ali Abdullah Seleh, quien en principio se daba por muerto, según un canal de la televisión opositora.

Sin embargo, el régimen dijo a la a la cadena Al Arabiya, que el mandatario está vivo y "bien" y que incluso prapara una conferencia de prensa.

En las explosiones, murieron cuatro miembros de la guardia presidencial y resultaron heridos, también, el primer ministro yemení, Ali Mohamed Muyawar, y el jefe del Parlamento Yehia al Rai.

Los seguidores del líder de la tribu Hashed, Sadeq al Ahmar, consideran que la cadena de explosiones tenían como objetivo la vivienda de su hermano menor, Hamid, empresario y destacado opositor.

Los choques armados entre las fuerzas del régimen y los partidarios del líder de la tribu Hashed, Sadeq al Ahmar, estallaron el 23 de mayo pasado después de que el Presidente Saleh rechazara por tercera vez firmar una iniciativa presentada por los países del Golfo Pérsico para una transferencia pacífica del poder.

Por otro lado, al menos dos personas murieron hoy por el impacto de misiles lanzados contra la policía, indicaron fuentes de los servicios de seguridad. Las fuentes no descartaron que miembros de la tribu opositora Seraeb estén detrás del ataque, en respuesta al tratamiento que reciben los manifestantes antigubernamentales por parte de los agentes del orden.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario