La Paz 3 Jun. (ATIPIRI / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, ratificó el viernes que no se adelantará el receso pedagógico, porque afectará el cronograma escolar, y propuso ampliar por media hora el horario de invierno en las unidades educativas.
"Ratifico una vez más, no lo vamos a hacer, acabamos de tener una reunión con los padres de familia, con la junta nacional y hemos coincidido en esto, un aspecto que se considera poco adecuado sería adelantar la vacación, porque va a venir más frío después tendríamos que ampliar la vacación y va a haber obviamente un efecto negativo", afirmó Aguilar en conferencia de prensa.A su juicio, la única manera de adelantar el receso pedagógico de invierno es que se desate una epidemia.
Aguilar confirmó que la próxima semana se llevará a cabo una reunión con las autoridades competentes para evaluar la situación y establecer un mecanismo para enfrentar el frío.
En ese sentido propuso que los estudiantes ingresen media hora más tarde a sus unidades educativas.
"En esta situación si nosotros decidiéramos en vez de ampliar la vacación, disponer media jornada, que empiecen las clases nueve y media, diez de la mañana hasta las doce o una, y en la tarde igual, estaríamos perjudicándonos la mitad del tiempo, no la totalidad del tiempo, (...) es mejor trabajar media jornada en, obviamente una situación extraordinaria, antes que suspender la actividad", argumentó.
Informó que, de aprobarse esa propuesta, se enviarán instructivos a las unidades educativas, con una semana de anticipación.
Aclaró que el horario de invierno es de carácter obligatorio y no una medida administrativa para los colegios particulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario