jueves, 2 de junio de 2011

CIDOB CREE QUE ALP SÓLO SE DESCOLONIZARÁ CUANDO UN INDÍGENA LA PRESIDA


La Paz, 2 Jun. (ATIPIRI / Erbol).- A criterio de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) la Asamblea Legislativa Plurinacional y los miembros que la integran, siguen colonizados y pasarán varios años para que eso cambie.
El presidente de esa organización indígena, Adolfo Chávez, aseveró al Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol, que incluso sus representantes fueron colonizados.

“Falta mucho la descolonización ante muchos hermanos asambleístas, pese a que son indígenas y campesinos se han hecho absorber con algunos senadores y diputados que lo piensan por todo el país”, lamentó.

Hizo estas declaraciones en relación a en que las normas aprobadas, como la Ley de Deslinde Jurisdiccional, de Autonomías y de Descentralización, y de Régimen Electoral, no fueron tomadas en cuenta las propuestas de los pueblos indígenas.

Según el líder de los pueblos de tierras bajas, esta situación sólo cambiará cuando un indígena amazónico asuma la titularidad de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que preside el vicepresidente Álvaro García Linera.

Añadió que en este momento para ellos es importante tener sus propios representantes en las elecciones judiciales, porque no quieren que “otros piensen por ellos”, pese a que de acuerdo con la Ley de Régimen Electoral no cuentan con participación directa.

“Todavía falta desmontar la colonización al interior de la Asamblea (Legislativa Plurinacional), pero eso va ocurrir en muchos años más”, manifestó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario