martes, 31 de mayo de 2011

COMITÉ DE VIGILANCIA DE EL ALTO: OBRAS DEL ALCALDE LLEGAN AL 8 POR CIENTO, ESO NO ES NADA


Lorenzo Quispe (ATIPIRI).
El Alto, 31 May. (ATIPIRI).- Lorenzo Quispe, presidente de Comité de Vigilancia de la ciudad de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; aseguró que la administración del alcalde Edgar Patana; llegó a una ejecución del 8 por ciento de obras inscritas en el Plan Operativo Anual (POA) 2011, a un año de su gestión; mismas que a criterio de Quispe, “no son nada”; el cual atribuyó al “ineficiente” trabajo de algunos funcionarios.

El concejal Oscar Huanca, recordó que durante la gestión del ex alcalde Fanor Nava, se tuvo un 14,73 por ciento al primer cuatrimestre.

Quispe, explicó que recientemente verificaron la ejecución de obras y proyectos inscritos en el POA/2011, donde evidenciaron un avance del 8 por ciento, el cual “no es nada” para el representante.

“Pero eso no significa nada, porque prácticamente a estas alturas ya deberíamos estará un 40 por ciento minimamente en la ejecución”, afirmó.

Expresó su preocupación porque al primer semestre de la gestión 2011, la administración Edgar Patana, debía tener por lo menos un avance del 40 por ciento.

Responsabilizó a la baja ejecución física y financiera de las obras del POA/2011 a la “ineficiencia” de algunos funcionarios municipales que retardan la

“Pero quizá el hermano alcalde, Edgar Patana tiene las buenas intensiones de hacer, que vayan todos los proyectos; pero sin embargo son los funcionarios quienes no lo cooperan y nosotros como Comité de Vigilancia en pleno ya nos hemos pronunciado y le hemos pedido que elimine ese burocracia”, aseguró.

Según Quispe, la baja ejecución de obras del POA/2011, se debió presuntamente a la implementación de nuevas normativas por parte del Viceministerio de Inversión Pública.

Exigió al alcalde Edgar Patana; informar el avance de obras del primer cuatrimestre de la gestión 2011 y el año de gestión a la población; porque “en el Concejo Municipal hay una mayoría del oficialismo y van aprobar, entonces lo que nosotros buscamos es que informe al pueblo alteño”, dijo.

El concejal Oscar Huanca, presidente de la Comisión de Planificación de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que la gestión del alcalde Edgar Patana, se caracterizó por ser “ineficiente”; porque a criterio de la autoridad, hasta el momento el Plan Operativo Anual (POA) 2011, tiene un avance del 11,17 por ciento de ejecución.

Recordó que en la gestión 2009 del ex alcalde Fanor Nava, durante el primer cuatrimestre ya se tenía un 23 por ciento de ejecución presupuestaria y el 2010 del 14,73por ciento y “hoy el alcalde municipal de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, ha ejecutado solamente el 11,17 por ciento en el primer cuatrimestre”.

La Radio Atipiri; visitó a la concejala Delia Peñaloza y Verónica Méndez; para conocer un criterio del oficialismo edil, sin éxito.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario