jueves, 2 de junio de 2011

COR Y FES EL ALTO, RESPALDAN INFORME DE PATANA; FEJUVE PIDE OTRO INFORME REAL


Dirigente de FES, Reemberto Cruz (ATIPIRI).
El Alto, 2 Jun. (ATIPIRI).- La central Obrera Regional (COR) y la Federación de Estudiantes de Secundaria de la ciudad de El Alto (FES), respaldaron el informe del primer cuatrimestre de la administración Edgar Patana, pese a tener una baja ejecución de obras, razón por la cual exigen mayor celeridad en la realización de obras. 
Frente a ello la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), exige un informe “real” del munícipe ante los ejecutivos vecinales.


COR

Remigio Condori, ejecutivo de la COR El Alto, declaró a ATIPIRI; que en la administración de Edgar Patana tuvo tropiezos en la función pública, misma que atribuyó a la “falta de seriedad” de algunos técnicos.

“Creo que el alcalde tiene bastante voluntad de trabajar, se habla de algunos grupos intocables en la administración pública y eso hemos visto que no haya avance de obras en los distritos municipales. Eso observaron”, aseguró.

Condori, cifró sus esperanzas para que durante el segundo cuatrimestre de 2011, el alcalde Edgar Patana muestre resultados mayores a los que presentó hoy. La COR El Alto, enviará notas al ejecutivo edil para que realice “ajustes” al personal municipal.

FES

Reemberto Cruz, ejecutivo de la FES El Alto, afirma que la baja ejecución de obras zonales y distritales se debe “errores” de los funcionarios y no así del alcalde Patana; pese a ello respaldó

“Yo veo que el señor alcalde tiene las ganas de hacerlo, pero lamentablemente sus funcionarios están incumpliendo las órdenes o algún proyecto”, aseguró.

El representante estudiantil, exigió al burgomaestre mayor apoyo a las Defensorias de la Niñez y Adolescencia y mayor trabajo por parte de la Unidad de Juventudes, Dirección de Genero y Asuntos Generacionales.

FEJUVE

Rubén Paz, ejecutivo de la FEJUVE El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que pedirán al alcalde Edgar Patana un informe “real” al ampliado de presidentes zonales de ésta institución vecinal; razón por la cual los ejecutivos realizan las inspecciones a las obras para contrastar con la explicación del edil.
Manifestó que hoy el alcalde, presentó un informe teórico ante el concejo municipal alteño, por lo cual esperan que el alcalde brinde un informe practico con documentación en mano.  

“Posiblemente nosotros convoquemos ya inmediatamente al alcalde para que pueda estar presente en el ampliado”, afirmó.

Aclaró que la administración Patana, realiza “obras pequeñas y no son obras de magnitud y de esa manera se han visto pequeñas en distritos, son especies de lunares”.
El dirigente, aún no precisó una fecha para convocar al alcalde a un informe.  

Durante su informe cuatrimestral de la gestión 2011; el alcalde aseguró que tuvo una ejecución financiera de las obras del 11,17 por ciento y una ejecución física de las obras del 26 por ciento correspondientes a los meses de enero ha abril. Este informe fue observado seriamente por los concejales Oscar Huanca, Marina Murillo, Antonio Vaqueda y Martha Acarapi.

En la votación hubo cinco votos a favor de la aprobación y cinco votos en contra. Al final el presidente del Concejo Municipal, Zacarías Maquera votó respaldando el informe.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario