La Paz, 3 Jun. (ATIPIRI / ABI).- El presidente Evo Morales asistirá a la inauguración de la Copa América Argentina 2011, que se realizará el 1 de julio, y cumplirá otros compromisos programados en ese país, ratificó el viernes el ministro de Comunicación, Iván Canelas.
"No existe ningún cambio en su agenda, el Presidente cumplirá sus compromisos en Argentina", precisó Canelas, al descartar versiones de prensa que informaron sobre supuestos cambios en los compromisos del Jefe de Estado, programados con mucha antelación en ese país.Aunque no precisó las reuniones que tiene previsto Morales en Argentina, ni las fechas, aseguró que estará también el 1 de julio en el estadio de Ciudad de La Plata, cuando Argentina y Bolivia se enfrenten en el partido inaugural del torneo de selecciones más antiguo del mundo.
El pasado jueves, el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, anticipó que el gobernante boliviano viajará el 30 de junio a Argentina, un día antes de la inauguración de la Copa América, para brindar "su respaldo total a la selección de su país y a los jugadores".
Morales, que es un fanático deportista y particularmente futbolista, ha acompañado permanentemente al equipo "verde".
En ese marco, estuvo también en el partido inaugural de la Copa América Venezuela 2007, como lo hará ahora en Argentina.
Bolivia jugará en el Grupo "A", emparejado con Argentina, Colombia y Costa Rica, que sustituirá a última hora a Japón, que decidió no participar por el devastador terremoto que afectó a su país.
La XLIII edición de la Copa América se jugará además en otros dos grupos: el "B" conformado por Brasil, Paraguay, Venezuela y Ecuador y el "C" integrado por Uruguay, Chile, Perú y México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario