Claudia Carrizales (ATIPIRI). |
El Alto, 31 May. (ATIPIRI).- El Servicio Regional de Salud de la ciudad de El Alto (SERES), amplió hasta el 15 de junio la campaña gratuita de “Vacunación en las Americas”; con el objetivo de que la niñez y la población adulta de El Alto, reciba la vacuna contra la influenza estacional y algunas dosis faltantes del esquema nacional de vacunación; debido que hasta este fin de mes la campaña registró un 53 por ciento de avance; por la falta de asistencia de la población.
Claudia Carrizales, Responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del SERES El ALTO; en declaraciones exclusivas a Radio Atipiri; manifestó que la campaña de “Vacunación en las Americas”, se inició el pasado 4 de abril, misma que se concluyó el 30 de mayo.
En este periodo la campaña registró un avance del 53 por ciento, cifra que a criterio de Carrizales fue muy bajo; razón por la cual determinaron ampliar la campaña hasta el próximo 15 de junio.
Durante la campaña se logró vacunar a 33 mil 500 personas (53 por ciento), entre niños, niñas menores de cinco años y personas hasta los 49 años.
Invitó a los padres y madres de familia de El Alto, a llevar a sus hijos e hijas hasta el centro de salud más cercano con el objetivo de recibir las vacunas antirotavirica, antipoliomielitica, fiebre amarilla, difteria, BCG, pentavalente, entre otras; para todos los niños y niñas menores de 1 año, menores de 5 años y población en general a partir de los 10 años.
“Es por eso la ampliación de la campaña, no se han llegado a las metas establecidas e invitamos a la población que aún tiene el tiempo para acudir a nuestros centros de salud, a cualquier centro más cercano a su casa, no estamos pidiendo que se trasladen a otras zonas, sino todos los centros tienen esta vacuna y es gratuita”, aseguró.
Señalo que los niños y niñas, que no reciben las dosis del esquema nacional de vacunación; son susceptibles a enfermarse de la parálisis infantil, sarampión, rubéola, paperas, difteria y coqué luche; por ello instó a la población a dirigirse a los servicios de salud para protegerse de estas enfermedades.
Aseguró que brigadas de vacunadoras llegan a las Unidad Educativas, para suministrar a los estudiantes la vacuna de la Difteria a partir de los 10 años, además de la vacuna contra la influenza estacional.
“Hacemos hincapié para que nuestra población reciba la vacuna, especialmente los menores de 5 años, quienes no pueden ir solitos a los centros de salud para hacerse vacunar; siempre depende de alguien; para este niño reciba la vacuna para estar prevenido”, aseveró.
Carrizales, informó que a partir de la fecha, ya no circularan las brigadas de vacunadoras en las zonas alteñas; razón por la cual reiteró su invitación para que la población acuda a los diferentes centros médicos para protegerse de diversas enfermedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario